ciudad

Policías agreden a alcaldesa electa de Álvaro Obregón afuera del Congreso de la CDMX

La alcaldesa electa iba acompañada de Santiago Taboada quien denunció el alto número de granaderos que se instalaron afuera del Congreso

La mañana de este lunes la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció una agresión por parte de un grupo de granaderos que impidieron que alcaldes electos enviaran un mensaje desde el Congreso de la Ciudad de México.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

A través de redes sociales, la alcaldesa, quien estuvo acompañada de Santiago Taboada, denunciaron este hecho y resaltaron su intención de abrir un diálogo de manera pacífica con las autoridades de la CDMX.

Foto: Especial

«Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar contacto con las y los alcaldes electos», denunció Lía Limón en redes sociales.

La alcaldesa de coalición Va Por México, la cual conforman los partidos PAN, PRI y PRD, relató cómo sucedió la agresión en su contra al intentar i y de nueva cuenta responsabilizó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

«Veníamos a dialogar de manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso en algún momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen», agregó Lía Limón.

De inmediato en redes sociales los videos del caos generado afuera del Congreso de la Ciudad de México generaron y tema de conversación, caos que reprobaron algunos usuarios y miembros de la oposición que se manifestaron.

Además, junto a Lía Limón, varios alcaldes electos de la oposición denominada ‘Unión de Alcaldías de la CDMX’, también se encontraban presentes como parte de su intención de dialogar con las autoridades capitalinas.

Mauricio Tabe afirma que policías recibieron órdenes del gobierno local

Uno de los implicados fue el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, relató que los policías involucrados «sacaron piedras y recibieron instrucciones directas del gobierno de la Ciudad de México para evitar que se llevara a cabo el diálogo» que los alcaldes electos de la alianza buscaban.

“Es una pena ver cuál es el tono del diálogo político con el nuevo secretario de gobierno, el tono es este, la violencia. cuando nosotros hemos buscado el diálogo lo que hicieron fue patearnos la transición y lo que buscábamos era dialogar en una sesión pública. No sé por qué tienen que encerrar a los diputados en una esfera y no es nada contra los policías, ellos reciben una instrucción y es lamentable que se estén prestando a un gobierno represor. Lo que sacaron fueron piedras para agredirnos y a mi me dieron toques eléctricos porque recibieron instrucciones el gobierno de la ciudad”, explicó Tabe.

«Nosotros no buscamos confrontación con los alcaldes y alcaldesas»: Martí Batres

En entrevista con Aristegui Noticias, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, negó que la confrontación de los policías con los alcaldes y alcaldesas en las inmediaciones del Congreso capitalino se hayan dado por instrucciones gubernamentales.

Asimismo aseguró que de acuerdo con la información que el gobierno capitalino tiene, las agresiones y lesiones que la alcaldesa Lía Limón sufrió, no fueron ocasionados por la policía.

“De ninguna manera el gobierno de la ciudad agrediría a alguien. No hay interés de confrontar y menos aún de llevar una confrontación, en ese sentido quiero deslindar totalmente al gobierno. La información que tengo es que de ninguna manera esto ha provenido de parte de la policía, no son operativos que se hagan de parte del gobierno de la ciudad. Tenemos que abordar situaciones realmente complicadas, ni en esas manifestaciones hay confrontaciones», explicó Batres.

Finalmente, el secretario del gobierno capitalino aseguró que a partir del próximo jueves 2 de septiembre, Claudia Sheinbaum se reunirá personalmente con las y los alcaldes electos para tratar los temas que buscan tocar los miembros de oposición.

«Los alcaldes y las alcaldesas están citados para reunirse con la jefa de Gobierno a partir del 2 de septiembre para platicar uno a uno. No somos los que hemos buscado la confrontación con los alcaldes y alcaldesas y mucho menos una confrontación física, no es de nuestra parte, no fuimos nosotros»

Te puede interesar

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último