Elecciones

“Le arrebatamos a Morena gran parte de la ciudad que los vio nacer”: Lía Limón

La alcaldesa electa señaló que la gente votó el pasado 6 de junio para sacar a Morena por su mal gobierno; de igual forma precisó que gobernada para todos y todas

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, subrayó que le arrebataron a Morena buena parte de la ciudad que los vio nacer. Asimismo, resalta que no habrá cacería de brujas en la alcaldía, pero que si detecta irregularidades, las denunciará a las instancias correspondientes.

  1. Checa esta gran fusión: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

De igual forma, en entrevista con Publimetro confió en tener una relación institucional, de trabajo y respeto con la jefa de gobierno y el nuevo secretario de Gobierno, y aseguró que trabajará para todos, sin importar si la apoyaron o no, pues las campañas electorales ya pasaron.

¿Cómo viviste la campaña?

– Fue una campaña intensa, de mucho trabajo, también fue muy bonita de escuchar a los vecinos y sus necesidades, de conocer las peticiones de la gente y fue una campaña que nos acercó mucho a la ciudadanía. Fue una campaña de cara a los ciudadano, de cara a la gente y de cara a los vecinos de Álvaro Obregón.

¿Cómo está la alcaldía?

– Si me preguntas en resumen cómo está Álvaro Obregón, pues está abandonado, abandonado por un gobierno que básicamente no gobernó y por eso estamos ya dispuesto a poder empezar a trabajar con los vecinos lo antes posible.

¿Qué te ayudó a ganar la alcaldía Álvaro Obregón?

– De todo un poco. Primero la campaña, el haber podido escuchar a la gente y presentar una propuesta con base en las necesidades y peticiones de la gente; y segundo, y también es muy importante y hay que decirlo: la gente votó en contra de Morena porque se sintieron abandonados porque tuvieron una alcaldesa que no gobernó Álvaro Obregón, que tuvo los ojos puestos en Campeche y que no estuvo concentrada en su trabajo aquí, eso se reflejó. La gente sentía que la alcaldía estaba abandonada en seguridad, en espacios y servicios públicos, y esto es justo el trabajo que buscaremos reforzar ahora que lleguemos a la alcaldía.

¿Cuáles van a ser tus principales ejes de gobierno?

– Vamos a trabajar en materia de seguridad con las facultades que tiene la alcaldía en la materia que son limitadas, pero vamos a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el tema de seguridad buscando que haya más policías, más patrullas, mejor equipados y también que haya tecnología al servicio de la seguridad. A qué me refiero, que haya cámaras para monitorear y botones de pánico.

Por otro lado buscaremos tener buenos servicios en la alcaldía. Vamos a iluminar la alcaldía en los primeros 100 días de gobierno… bueno, si nos dejan recurso; vamos a trabajar en poda de árboles, atención a fugas de agua, mejoramiento de calles y banquetas; y además a rescatar los espacios público, la verdad es que los parques están dados al catre, Morena los abandonó, no los atendió y vamos a trabajar para rescatar todos los espacios públicos en beneficio de la gente.

Seguridad, buenos servicios públicos, rescate de espacios públicos y por supuesto tendremos programas sociales, vamos a recuperar las estancias infantiles que Morena cerró, las vamos a reabrir para que mujeres que trabajan tengan donde dejar a su hijos mientras van a trabajar. También la Tarjeta Aliada que será de apoyo para las mujeres vulnerables y vamos a apoyas a aquellos pequeños negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia y que nadie les echó la mano, En Álvaro Obregón cerraron tres mil negocios, vamos recuperar esos negocios.

  1. ¡Checa estos consejos! ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?

¿Cómo será tu gobierno?

– Vamos a hacer un gobierno diferente, un gobierno dedicado a atender a la gente, un gobierno de cara a la gente, un gobierno transparente y un gobierno cercano a los ciudadanos.

¿Qué le faltó a Morena en estos años de gobierno? 

– Faltó todo y se llevaron todo. Faltó gobierno, no hubo gobierno. En Álvaro Obregón la gente te lo decía, incluso ahora que he regresado a agradecer a la gente el voto, me dicen ‘gracias porque nosotros nunca vimos aquí a Layda ni a nadie de su equipo’. No regresaron a las calles con la gente, no volvieron a visitar a la gente y no volvieron a atender las necesidades de la gente. En todos los sentidos fue un gobierno ausente, y es lo que la gente nos decía: nunca regresaron, nunca nos atendieron, nunca vieron las necesidades, las calles están hechas pedazos, los árboles dio se podaron, en fin, muy mala calidad de los servicios públicos; nosotros sí vamos a tener buenos servicios públicos. En programas sociales también se abandonó a la gente, en la alcaldía a nivel federal que alejaron a la gente.

¿Qué sigue?

– Yo ya había hecho campaña, fui diputada local de mayoría, es decir hice campaña; es la segunda vez que hago campaña por mí, he estado en campañas de otros como Felipe Calderón, es la segunda vez que yo lo hago y estoy muy contenta, ganamos por 21 puntos de ventaja. Y ahora hay que tener claro que los tiempos de campaña ya concluyeron, la campaña acabó, ahora lo relevante es poder avanzar… lamentablemente el gobierno de la alcaldía se niega a instalar la transición, argumentan cambios de lineamientos que han sido pretextos para no instalar las mesas de trabajo.

¿Esto te afecta?

– La verdad eso no me afecta a mí, afecta a la ciudadanía que votó el 6 de junio y que votó porque Morena se fuera. Pareciera que no entienden el voto ciudadano, pareciera que no entienden lo que pide la gente. El tener una transición ordenada tiene que ver con los establecido en el artículo séptimo de la Constitución Política de la Ciudad de México, en el derecho a los ciudadanos de buenos gobiernos: las transiciones ordenadas y transparentes ayudan a esa planeación que permite buenos gobierno, lamentablemente no se está pudiendo tener esa transición ordenada porque Morena se niega, quién sabe qué ocultan o que esconden. Esto nunca había pasado ni a nivel municipal, federal o en la CDMX. Es la primera vez que ocurre, quien sabe qué ocultan, pero seguramente tiene mucho que ocultar.

¿Qué pasó con la reunión que tuviste con el alcalde el lunes?

– Sí la tuve, pero se negaron a tener mesas de trabajo, yo lo que le pedí es que tuviéramos mesas de trabajo, y además fue lo que instruyó la jefa de gobierno la semana pasada, pero bueno, el alcalde de Álvaro Obregón dice que la jefa de gobierno no es su jefa, por lo tanto no va a atender lo que dijo ella de instalar mesas de trabajo, se negó a hacerlo y a atender lo instruido por la jefa de gobierno y se negó a instalar estas mesas de transición que son muy importantes, que permiten transiciones adecuadas y una buena planeación, seguramente tienen mucho qué ocultar.

¿Confías que esto cambie o se va a mantener la cerrazón?

– Ojalá, ojalá cambie. Yo hago un llamado a la jefa de gobierno a que, de acuerdo a su declaración de la semana pasada, puedan echar para abajo esos nuevos lineamientos y podamos empezar la transición como se ha hecho siempre y como ella la tuvo cuando fue delegada en Tlalpan y cuando ganó como jefa de gobierno en la ciudad, como se debe en cualquier democracia.

  1. Escucha su nuevo sencillo: Alexa Da Pozzo cumple su sueño al cantarle a los amores prohibidos

¿Habrá cacería de brujas?

– Cacería de brujas no, ni siquiera me gusta la expresión; habrá transparencia e información publicada de cara a los ciudadanos. Y si encuentro irregularidades, las haré saber a las instancias conducentes como estoy obligada como servidora pública, esa es mi obligación de servidora pública: dar a conocer cualquier irregularidad que encuentre y así lo haré. Lo que sí te puedo decir es que no me voy a dedicar tres años a echarle la culpa a Morena, como lo hacen otros, me voy a dedicar a gobernar, avanzar y ver hacia adelante y trabajar por el bienestar de las y los vecinos de Álvaro Obregón.

¿Se va a gobernar para todos? 

– Absolutamente para todos, se va a gobernar para todos las y los ciudadanos de Álvaro Obregón  porque tiene  derecho a tener un gobierno que vea por ellos y que vele por sus intereses.

¿La ciudad está dividida después del 6 de junio?

– No (no está dividida). Creo que le arrancamos a Morena una muy buena parte de la ciudad que los vio nacer, esa es la realidad. Eso es lo que creo que sucedió. Se la arrancamos porque vendieron una caja de esperanzas, pero la caja venía vacía, esa es la realidad y no creo que sea la mitad. Si hubieras ido juntos en Iztacalco, la hubieras ganado también; Gustavo A. Madero quedamos a cuatro puntos, Xochimilco, mil votos de diferencia; entonces, yo no creo que haya división, además el modo como han puesto los memes, a mí no me gusta, yo creo que hay que trabajar para todos.

¿Cómo es la Álvaro Obregón?

– Álvaro Obregón es una alcaldía muy contrastante, es una alcaldía en donde hay una parte de la población con altos ingresos, pero también hay una parte de la población con muy pocos, muy vulnerable y hay que trabajar para atender a todos para reducir los contrastes y para lograr un mayor bienestar en toda la población, me parece que las divisiones solo permiten que quepa un discurso que, cada vez, polariza más, que no nos une, que nos divide. Yo no creo en divisiones, yo creo en trabajar para todos.

¿Cómo gobernar con todos estos contrastes?    

– Atendiendo a toda la población, buscando sumar voluntades para ayudar a que esos contrastes sean menos, buscando que los más favorecidos tomemos conciencia de las necesidades de quienes menos tienen. De las necesidades que menos tienen para trabajar juntos por su bienestar.

¿Será complicado gobernar con la visión de tres partidos distintos?

– No, me parece que los partidos supieron construir una alianza y sabremos mantener esa alianza porque, insisto, lo más importante es que vamos a gobernar para todos las y los vecinos de Álvaro Obregón y por su bienestar. El tema de trabajar por el bienestar de la gente está en la ideología de todos los partidos que sostuvieron la alianza y que me postularon como candidata

¿Para la definición del gabinete tampoco afectará?

– Sabremos sumar como lo hicimos en campaña y como lo hicieron los partidos para construir la alianza; es un tema de saber sumar por el bien común, es un tema de saber sumar en beneficio de todas las y los ciudadanos de Álvaro Obregón.

  1. ¿Qué te parece?: Surface Hub 2S y APC Charge, el pizarrón interactivo que está revolucionando la vida digital

¿Cómo esperas la relación con la jefa de gobierno?

– Yo estoy en toda la disposición de construir con la jefa de gobierno en beneficio de los vecinos de Álvaro Obregón; si a las y los vecinos de Álvaro Obregón les va bien, a la jefa de gobierno también le va bien, y eso es fundamental. estoy en toda la disposición de construir con ella, de trabajar de una manera seria, ordenada y comprometida, tengo todo el compromiso de construir en beneficio de los vecinos y espero que esa sea su misma voluntad.

¿Y con Martí Batres?

– No quiero presuponer, espero que venga con voluntad de construir en beneficio de las y los vecinos de esta ciudad, espero que esa sea su voluntad, esa es la nuestra: nuestra voluntad es la de sumar, construir y trabajar en beneficio de la ciudadanía, espero que esa sea la suya. La confrontación no suma, genera división y eso así lo tendrían que entender ellos, Nosotros, los alcaldes de UNACDMX vamos a defender a los ciudadanos que tomaron la decisión de votar por nosotros y nos eligieron el 6 de junio, vamos a defender sus derechos, defender que se les dé buenos servicios, vamos a trabajar en beneficio de ellos, y espero que ese sea el mismo objetivo del gobierno de la ciudad.

¿Crees que algún alcalde de Morena su pueda sumar a UNACDMX?

– Nosotros dejamos la puerta abierta, los invitamos, buscamos que la UNACDMX sea una unión de alcaldes a la que se sumen todos, son bienvenidos quienes se quieran sumar, reiteramos nuestra invitación a que se sumen a la Unión de Alcaldes y nosotros seguiremos trabajando, de la mano, en los temas que habrá que ver de la mano y cada uno en su territorio de acuerdo a lo que cada uno le compete.

¿Qué le dirías a los vecinos que confiaron en ti y te dieron su voto y a quienes no confiaron en ti?

– Primero, muchas gracias, muchas gracias por su confianza, gracias por su voto, gracias por haber salido a votar con libertad y sin miedo: no les voy a fallar, no les voy a fallar y, muy importante, voy a trabajar voy a trabajar para todas y para todos.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Conoce al experto en el cuidado e higiene del hombre
  2. ¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?
  3. Checa esta nueva tendencia:Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos