ciudad

¡Vuelven los microsismos! Temblor de magnitud 2.1 se registra en CDMX

La noche de este domingo un ligero sismo se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, hecho que alertó a los capitalinos

El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de este domingo 29 de agosto, en punto de las 23.20 horas, se registró un microsismo en la CDMX, de magnitud 2.1, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Este ligero movimiento fue percibido en algunas otras zonas de la zona sur de la CDMX y alertó a algunos capitalinos quienes ya se encontraban dormidos o que realizaban alguna actividad.

Algunas de las zonas en donde el denominado microsismo de la CDMX se sintió con mayor intensidad fue en las colonias cercanas, entre las que destacan Tacubaya, Mixcoac, San Pedro de los Pinos, Observatorio y Las Águilas, según reportaron usuarios en redes sociales.

De esta manera, tras varios meses de no registrarse sismos en la Ciudad de México, los denominados microsismos volvieron a la capital del país y hacen recordar a una serie de temblores de intensidad baja que alertaron a la población en años anteriores.

  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Tras el movimiento de la noche de este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos de revisión correspondientes y pudo confirmar que no se reportaron afectaciones ni víctimas.

Así fueron las reacciones en redes sociales al microsismo en CDMX

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos