ciudad

¡No la perdonan! Denuncian a Florencia Serranía por homicidio y daño al transporte

Florencia Serranía fue directora del Metro de 2004 a 2006, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal

Aunque Florencia Serranía renunció a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 30 de junio, tras el colapso de una parte de la Línea 12 y del incendio en el centro del control, esto no ha impedido que las acusaciones en su contra se detengan, pues este martes fue denunciada por homicidio y daños al transporte.

  1. También puedes leer: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Geraldin Cortés, representante del Colectivo por la Seguridad del Metro, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para presentar la denuncia por los delitos mencionados luego del incendio del 9 de enero pasado en el Control Central del Metro, donde murió una policía y que causó la suspensión de la mitad de la red.

De acuerdo con Cortés, “había un diagnóstico de fallas en la estructura y en el mantenimiento en general, lo cual no tendría relevancia si nada más fuera ella la directora, pero después ocupó también el cargo de subgerente de mantenimiento; su estatuto orgánico, en los artículos 21 y 29 están establecidas esas tareas entre sus facultades, para garantizar un servicio eficaz y la seguridad cada uno de sus usuarios”.

También consideró que la seguridad en el Metro no se ha podido garantizar porque hay fallas estructurales, además de falta de mantenimiento lo cual se refleja en el mal servicio en este sistema de transporte con más de 50 años de antigüedad.

  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Sobre la denuncia presentada, dijo que la próxima semana tendrán una reunión con personal de la Fiscalía local para conocer al avance de la denuncia, ya que, afirmó, no permitirán que se archive y no se actúe en contra de Florencia Serrania, quien ocupó la dirección del Metro cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cuando se anunció la renuncia de Serranía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que ella no solicitó su separación del cargo.

“Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que, pues era importante dar paso a una nueva administración”.

Su lugar fue ocupado por Guillermo Calderón, quien estaba encargado de la dirección de los transportes eléctricos, ya como director del Metro se le encomendó dar seguimiento a los proyectos prioritarios.

“Tanto en el proyecto de la Línea 12 –que lo lleva principalmente la Secretaría de Obras y Servicios– como en los otros proyectos del Metro, que se refiere al proyecto de suministro de energía eléctrica, Suministro y Transmisión de Energía Eléctrica de Buen Tono, como la modernización de la Línea 1 del Metro”, detalló la jefa de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos