Economía

Industria de seguros tendrá “tímido” crecimiento de 1% al cierre de 2021

La debilidad económica del país y el impacto de la pandemia obligaron al sector de seguros a recortar su meta de crecimiento de 1.5% a 1%

La industria mexicana de seguros tendrá un crecimiento “tímido” de 1% al cierre de 2021; que incluso podría caer a un nivel cercano a 0.0%, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

  1. Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que su primeras proyecciones apuntaban hacia un repunte de 1.5% durante este año; aunque –en este momento- se prevé un avance modesto para el sector de 1%.

“Es probable que tuviésemos un incremento cercano al 1% al cierre del año; no vemos un incremento todavía más allá. Y mucho tiene que ver con la forma en la que se empiecen a reactivar la economía. Eso es lo que estamos previendo.

“Pero, si quitáramos la parte de pensiones –que muestra el mejor desempeño en todo el sector de seguros-, es probable que el crecimiento todavía fuera muy, muy tímido, cercano a 0.0%”, señaló Norma Alicia Rosas.

Resultados al primer semestres de 2021

Durante una videoconferencia, la directora general de la AMIS señaló que las pólizas de pensiones tuvieron el mejor resultado; con un repunte 73.1% en el monto de las primas contratadas.

Explicó que tal repunte se explica por la reactivación de los trámites para el otorgamiento de pensiones en el IMSS e ISSSTE; después de que en 2020 fueron suspendidos, por los efectos de la pandemia.

 Norma Alicia Rosas señaló las primas de los seguros de daños sin autos cerraron el primer semestre del año con incremento anual de 16.2%; con una cifra total de 69 mil 15 millones de pesos.  

Refirió que, por su parte, las pólizas de accidentes y enfermedades registraron un incremento real de 3.9%, durante el periodo de referencia; al pasar de 51 mil 357 a 56 mil 485 millones de pesos en primas contratadas.

Mientras, apuntó, que la operación de las coberturas de vida mostró una variación “muy chiquita” de 0.1%; lo que implicó que el nivel de primas se mantuviera en 133 mil 909 millones de pesos.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos