Estados

Que no te sorprendan: suspenden infracciones de tránsito en Atizapán de Zaragoza

Sólo policías del área de “percances” están autorizados para sancionar a los automovilistas en caso de accidente y llevarlos al MP

Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de diciembre de este año las infracciones de tránsito en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, estarán suspendidas, ya que así fue anunciado en sesión de cabildo de ese ayuntamiento por la presidenta municipal, Ruth Olvera.

  1. También puedes leer: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

“Ejerciendo las atribuciones que le ley me otorga, he considerado suspender las infracciones de transito municipal a partir del 1 de setiembre y hasta el 30 de diciembre, queda autorizado únicamente para infraccionar al área de percances”, anunció.

Dicha área está integrada por mujeres policías, cuyo uniforme es negro con franja anaranjada, para que puedan ser identificadas con facilidad.

Dicha decisión tomada la tarde del lunes, se notificó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en caso de algún accidente se llevará a los involucrados al Ministerio Público o al Juez Cívico, además las patrullas estarán rotuladas para que no se cometan abusos.

Este anuncio se dio a conocer tras la acumulación de denuncias de automovilistas, conductores de transporte público y de carga se quejaban de los policías de tránsito, a quienes señalaron de extorsionarlos.

Los puntos en los que se cometían la mayoría de las revisiones eran:

  1. Puente Clouthier en calzada San Mateo
  2. Semáforo de la Central de Abasto
  3. Avenida Ruíz Cortinez, en la salida del Puente de la Cabecera Municipal
  4. Las Alamedas
  5. Boulevard Ignacio Zaragoza
  6. Carretera Lago de Guadalupe Barrientos, a la altura de Villas de la Hacienda
  7. Calzada San Mateo
  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Algunos conductores expusieron que uno de los motivos más recurrentes para poner infracciones, durante la pandemia, fue el tema de la verificación, ya que la Comisión Metropolitana de Calidad del Aire cambió las fechas, entonces los policías aprovechaban para decirles que llevarían su vehículo al corralón por no haber realizado dicho procedimiento.

Finalmente, el gobierno municipal puso a disposición de la población el teléfono 55 3622 2800 extensión 7995 para tener más información y aclarar dudas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos