logo
/ FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM /  
FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
Noticias 01/09/2021

Van por ciudadanos informados en Semana Nacional de Transparencia

El INAI invitó a todas las personas interesadas en agendas de transparencia y acceso a la información en la Semana Nacional de Transparencia

Con el objetivo de fomentar la transparencia y rendición de cuentas, se lanzará la Semana Nacional de Transparencia 2021.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) será el encargado de esta labor.

Entre los ejes que tendrá la Semana Nacional de Transparencia es el valor de la información, inclusión e igualdad en la era de la transparencia.

Se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 y durante esta edición se enfatizará en la utilización de las nuevas tecnologías de la información.

La Comisionada Norma Julieta Del Río Venegas señaló que, en esta edición de la Semana Nacional de la Transparencia, se desarrollarán por primera vez:

Trabajos descentralizados en el país, mismos que considerarán actividades, para el primer día en la Región Centro-Occidente y la Región Sur.

El segundo y tercer día en el INAI; el cuarto día en la Región Norte y el último día en la Región Centro del Sistema Nacional de Transparencia.

La mejor postal de la Semana Nacional de Transparencia

El Concurso de fotografía e ilustración “La Transparencia, derecho llave para el ejercicio de otros derechos”, consiste en recopilar aspectos de la transparencia por medio de una fotografía.

Mientras que el Concurso “60 segundos para informarme”, consiste en producir un video de hasta 60 segundos que muestre los principios de la transparencia.