logo
Unión de Alcaldías de la CDMX. / Foto: UNACDMXUnión de Alcaldías de la CDMX.  / Foto: UNACDMX
ciudad 02/09/2021

Bloque opositor en CDMX, bateado por Sheinbaum para reunión ‘en bola’

Este jueves la jefa de gobierno recibió a alcaldes que pertenecen al bloque opositor, pero bajo un esquema individual y de una hora.

La solicitud del bloque opositor de alcaldes y alcaldesas de ser atendidos en conjunto por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue rechazada y, en su lugar, a partir de este jueves, están siendo recibidos de manera individual.

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, informó -en conferencia de prensa- que se dio respuesta a la solicitud del bloque opositor mediante un boletín.

“Se respondió que se continuaría con el esquema de las reuniones por separado con cada alcalde, con cada alcaldesa” aseveró.

El funcionario consideró importante que los encuentros se dieran de esa forma puesto que cada uno tienen planteamientos diferentes de las problemáticas que hay en cada alcaldía:

“Tenemos entendido que cada uno de ellas y de ellos acudirá a la cita que le corresponde, y ahí podrán abundar sobre sus planteamientos, directamente con la Jefa de Gobierno”.

Primeros encuentros con bloque opositor

El encuentro con los alcaldes electos comenzó este jueves a partir de las 12:00 horas y los primeros en ser recibidos este día por la jefa de gobierno son cuatro que pertenecen al bloque opositor.

Según el calendario de reuniones, este día Sheibaum Pardo recibió a las 12:00 horas a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón; a las 13:00 horas, a Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; a las 14:00 horas, Santiago Taboada, de Benito Juárez; y a las 16:00 horas a Giovani Gutiérrez, de Coyoacán.

Los encuentros continuarán este viernes con siete alcaldes y alcaldesas:

  • 12:00 horas: Berenice Hernández, de Tláhuac
  • 13:00 horas: Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc
  • 14:00 horas: Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero
  • 16:00 horas: Armando Quintero, de Iztacalco
  • 17:00 horas: Clara Brugada, de Iztapalapa
  • 18:00 horas: Luis Quijano Morales, de La Magdalena Contreras
  • 19:00 horas: Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo

El lunes 6 de septiembre habrá reuniones a mediodía con Judith Vanegas, de Milpa Alta; a las 13:00 horas con Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa de Morelos; a las 14:00 horas con Alfa González, de Tlalpan; a las 16:00 horas con Evelin Parra, de Venustiano Carranza; y a las 19:00 horas con José Carlos Acosta, de Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS: