logo
/ FOTO: CORTESÍA.  / FOTO: CORTESÍA.
Estados 02/09/2021

Dan libros a policías financiados por Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Se contó con un tiraje de 100 mil ejemplares, cuya impresión fue financiada con recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Se inició la distribución masiva y gratuita entre los vecinos y policías municipales de Nezahualcoyótl, Estado de México.

El tiraje ascendió a dos millones 100 mil ejemplares, según informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

El funcionario precisó que Nezahualcóyotl es la primera ciudad del país que recibe y distribuye dicha colección.

Lo que representa un gran honor y una gran responsabilidad; agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los ejemplares.

Precisó que esta colección de libros está conformada por 21 títulos literarios de distinguidos escritores mexicanos como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis.

Rosario Castellanos, Guillermo Prieto, Elena Garro, Octavio Paz, Amparo Dávila, Martín Luis Guzmán, Luis Villoro, Mariano Azuela, Emilio Carballido, entre otros.

De la Rosa García destacó que Nezahualcóyotl no es ajeno a los programas de fomento a la lectura.

Pues aquí se llevó a cabo el programa Literatura Siempre Alerta, el cual fomentó el placer y el hábito de la lectura entre la policía municipal.

Librobus en tu Cuadra, donde un camión expandible se convertía en una verdadera librería ambulante para acercar la lectura a los vecinos de la localidad.

Junto a los elementos de la policía municipal, lamentablemente la pandemia no permitió seguir adelante con este proyecto.

Los policías y vecinos asistentes al evento afirmaron que una vez terminada la lectura de su libro lo intercambiarán con otro.

Para así poder leer la colección completa, al tiempo que los elementos policiacos traducirán a clave policial algunos pasajes importantes de las obras que hoy recibieron.