logo
La bancada del Verde apoya a AMLO. / FOTO: APLa bancada del Verde apoya a AMLO. / FOTO: AP
Noticias 02/09/2021

Partido Verde se sube al tren de la 4T y expresa apoyo a AMLO

La bancada del Partido Verde expresó que será aliada del presidente López Obrador en su proyecto después de la instalación de la Legislatura

El Grupo Parlamentario del Partido Verde (PVEM) ratificó su determinación de mantenerse como firme aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

La diputada Karen Castrejón expresó que no debe quedar duda del apoyo que esa fuerza política en el Congreso otorgará a la 4T. Aseguró que quieren seguir avanzando en la consolidación de los cambios que exige el país.

En la sesión de apertura del Congreso General y al fijar la posición de su bancada sobre el tercer informe de Gobierno, Castrejón subrayó el compromiso del PVEM de abonar al gobierno de López Obrador. “Que quede muy claro: seremos un firme aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Remarcó que la alianza con el mandatario pretende impulsar una agenda que permita el crecimiento económico. Al mismo tiempo, que proteja los recursos naturales y el medio ambiente de nuestro país.

“Para el Partido Verde, detonar el crecimiento económico es indispensable para reducir la pobreza, pero no debe haber decisión económica alguna que no incorpore criterios ambientales”.

La legisladora verde dijo que bancada apunta hacia la construcción de un Estado donde lo social lo económico y lo ambiental aparezcan interconectados.”Para garantizar el derecho de nuestros hijos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Te puede interesar: