logo
Ciudad de México, en semáforo amarillo. / FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COMCiudad de México, en semáforo amarillo. / FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
ciudad 03/09/2021

CDMX pasa a semáforo amarillo; da luz verde a apertura de bares

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país pasa -a partir del próximo lunes- a semáforo amarillo.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país pasa -a partir del próximo lunes- a semáforo amarillo.

El titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló -en conferencia de prensa- que la transición en el color se debe a la baja en los indicadores de la pandemia en la ciudad.

Explicó que el pico de la tercera ola se presentó los primeros días del mes de agosto y ahora ya se observa una clara caída.

Detalló que actualmente hay dos mil 628 hospitalizados en nosocomios de la ciudad, de los cuales mil 834 están en camas generales y 794 intubados.

Con estas cifras, explicó que hubo una reducción de 236 personas hospitalizadas en comparación con el registro del viernes pasado, cuando había dos mil 864.

En semáforo amarillo abren bares

Respecto al programa ‘Reactivar sin Arriesgar’, anunciaron modificaciones entre las que se autoriza la reapertura de establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta.

Lo anterior, significa que a partir del 6 de septiembre reabrirán bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos.

Dichos negocios podrán operar con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual.

Además, el resto de los negocios en la capital -de todos los giros- podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el avance en la vacunación permite a la capital entrar en una nueva normalidad.

En el caso de bares, adelantó que no está condicionada la entrada con pruebas negativas a Covid-19; sin embargo, será en una gaceta que se publicará por la tarde en donde se podrán encontrar todos los detalles.

TE RECOMENDAMOS: