Ciudad

‘Fuera máscaras’, dice Sheinbaum sobre alianza entre PAN y Vox

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó la alianza entre senadores del PAN con el partido español de ultraderecha, Vox.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que la alianza entre senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el partido español de ultraderecha, Vox, pactada mediante la ‘Carta de Madrid’, es una posición ‘clasista y racista’.

  1. ¡Pies saludables! Tips de viajero para cuidar de ellos

«Ahora sí que fuera máscaras: la derecha de la derecha de la derecha, pero más allá, inclusive, del nombre de derecha, pues el tema aquí es que su posición es antidemocrática, fascista, clasista, racista, pues es lo que han venido demostrando», dijo en video conferencia de prensa.

En esta línea, Sheinbaum Pardo recordó: «El partido VOX celebró el día de la Caída de México-Tenochtitlan, diciendo que, gracias a la invasión española, pues México había salido de la barbarie; entonces, esa es su posición».

Asimismo, consideró que hay un vínculo no sólo ideológico, sino político y ahí ‘prevalece, pues, sobre todo, una referencia fascista que yo creo que nadie, absolutamente nadie, quiere en México’.

Diferencia de la ‘4T’ entre alianza

Sheinbaum Pardo consideró que habrá que ver lo que representa el convenio que firman los senadores panistas con el partido Vox español.

«Ahí está la diferencia; es decir, critican de autoritarismo, cuando miren nada más lo que muestran que son», agregó.

En tanto, aseveró que en el partido que impulsa la Cuarta Transformación hay una notable diferencia pues este promueve ‘democracia, libertad de expresión, libertad de reunión, no represión, democracia no solamente electoral, sino democracia participativa’.

  1. Vox y su reunión con el PAN y el PRI demuestra que son lo mismo: AMLO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos