Mundo

¡Increíble! Mujer de 116 años se recupera de Covid en Turquía

La mujer se convirtió en una de las personas más longevas en recuperarse

Capitalinos continúan acudiendo a los quioscos Covid-19 para realizarse su prueba de detección tras las vacaciones de Semana Santa a fin de evitar una tercer ola de contagios. CIUDAD DE MÉXICO, 08ABRIL2021.- Tras las vacaciones de Semana Santa las autoridades de Salud federales han hecho un llamado a no relajar las medidas para evitar la transmisión del virus Sars-Cov-2. A pesar de que el país registró 10 semanas a la baja en contagios, el reciente asueto y las aglomeraciones en destinos turísticos pueden ser el inicio de una tercer ola de contagios de Covid-19. A fin de evitar una propagación mayor, los quioscos que aplican pruebas gratuitas para detectar el virus continúan operando en las 16 alcaldías de la ciudad. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a los capitalinos a realizarse la prueba de detección en caso de comenzar a presentar síntomas tras regresar de vacaciones, mientras que la ciudad continúa en semáforo naranja con alerta. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas/Galo Cañas)

Una mujer de 116 años en Turquía sobrevivió al Covid. Esto la convierte en una de las personas de mayor edad en vencer el nuevo coronavirus.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Ayse Karatay fue trasladada a una zona normal en el hospital, precisó el sábado su hijo Ibrahim, citado por la agencia de noticias Demiroren. Ibrahim dijo que su madre sólo había recibido una inyección de la vacuna china Sinovac antes de enfermarse. Probablemente fue infectada por un miembro de la familia, agregó.

«Mi madre se enfermó a los 116 años y permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres semanas… Su salud es muy buena ahora y está mejorando», dijo.

  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Ayse, nativa del oeste de Turquía, fue atendida en el hospital de la ciudad de Eskisehir después de enfermarse y dar positivo por Covid-19 el mes pasado.
Ayse nació durante el Imperio Otomano, cuando las fechas exactas de nacimiento rara vez se registraban oficialmente.

Una monja francesa, la hermana Andre, se recuperó en febrero, días antes de cumplir 117 años. Ella es la segunda persona más anciana del mundo.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último