Noticias

Conoce a GU-NA, el nuevo ‘lomito’ de la Guardia Nacional

El nuevo integrante de la Guardia Nacional, un perro pastor alemán, ayudará en las tareas de la institución con la ciudadanía

Perro de la Guardia Nacional: Institución presenta a su nuevo elemento
El canino es de raza pastor alemán para ayudar en las actividades de la corporación. FOTO: ESPECIAL

La Guardia Nacional presentó este sábado a su nueva integrante de la compañía canina, es un perro que tiene como misión la proximidad y vinculación con la ciudadanía.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Se llama GU-NA y es un perro de la raza pastor alemán que estará cerca de la ciudadanía durante las acciones en las que tenga participación la corporación.

De acuerdo con la Guardia Nacional, el nombre de GU-NA representa los valores de la institución. En su nombre, GU tiene como significado Guardián o Protectora de los Valores y, por su parte, NA, Nacionalidad o Nación, que pertenecen a una propia institución, en este caso la Guardia Nacional.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

A partir de este momento, GU-NA participará en acciones de proximidad y vinculación con la ciudadanía. Se llama así gracias a una convocatoria entre los integrantes de la institución. En ese momento estaban al mando del general retirado, Luis Rodríguez Bucio, desplegados a través de todo el país.

«En la Guardia Nacional estamos muy contentos de presentar a una nueva integrante«.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último