logo
La nueva jirafa nació totalmente sana / Foto: Twitter @CEPANAFLa nueva jirafa nació totalmente sana / Foto: Twitter @CEPANAF
ciudad 05/09/2021

¡Nueva integrante! Nace jirafa en parque ecológico del Edomex

El Parque Ecológico Zacango cuenta con un nuevo ejemplar de la familia de jirafas tras el nacimiento de la más reciente cría

Autoridades del Estado de México (Edomex) dieron a conocer que este domingo tras 14 meses de gestación, una nueva cría de jirafa nació en el Parque Ecológico Zacango, recinto que alberga una familia de estos animales.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y la Fauna (Cepanaf), la cría hembra de jirafa se encuentra en un optimo estado de salud y ya es cuidada por su madre, quien lleva por nombre Daya.

Asimismo se informó que esta nueva integrante de la familia de jirafas la cual está compuesta por cuatro hembras y un macho y que habitan el Parque Ecológico Zacango, nació con una estatura aproximada de 1.80 metros.

Parque Zacango en Edomex uno de los principales centros de reproducción de jirafa en México

Tras el nacimiento de la jirafa, el director general de la Cepanaf, Napoleón Fillat Ordóñez, detalló que el Parque Ecológico Zacango se mantiene como uno de los principales centros de conservación y reproducción de jirafas en todo México.

La nueva jirafa del parque ecológico del Edomex aún no recibe un nombre, sin embargo, de acuerdo con las autoridades mexiquenses, en los próximos días se dará a conocer el nombre de esta nueva cría.

Te puede interesar