Mundo

Certificado de vacunación será un requisito obligatorio para entrar a bares

El documento será exigido en Inglaterra para garantizar la seguridad de los asistentes y que estos establecimientos se mantengan abiertos por un largo plazo

El gobierno de Inglaterra confirmó que planea introducir certificados de vacunación contra el coronavirus para el ingreso a clubes nocturnos, bares y reuniones en gran escala a partir del próximo mes.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Nadhim Zahawi, ministro de vacunas contra el Covid-19, dijo que las autoridades están sopesan comenzar con las medidas de certificación a partir de fines de septiembre. En ese momento estiman que toda la población mayor de 18 años ya contará con dos dosis de la vacuna.

Zahawi le dijo a Sky News que esto es «lo correcto por hacer» para asegurar que la economía continúe abierta. Sin embargo, legisladores y negocios criticaron la medida, al decir que divide y es discriminatoria.

«Lo mejor por hacer es trabajar con la industria para asegurar que puedan abrir en forma segura y sostenible a largo plazo. La mejor forma de hacer eso es verificar el estatus de vacunación«, señaló.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Los planes significan que a las personas que deseen ingresar a bares y a otros eventos en gran escala se les pedirá mostrar una prueba de que ya recibieron dos dosis de la vacuna.

Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, dijo esta semana que se requerirán pasaportes de vacunación para clubes nocturnos y eventos multitudinarios.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos