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¡Mucho ojo! Estas marcas de bebidas alcohólicas te engañan

La edición más reciente de la Revista del Consumidor de la Profeco analizó algunas marcas de bebidas alcohólicas, donde varias presentan irregularidades

Bebidas alcohólicas: Profeco alerta por marcas que no cumplen

La compra de bebidas alcohólicas puede representar una tarea complicada entre una gran cantidad de marcas, tipos de licores, precios y calidad. A días de celebrarse las fiestas patrias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de su último estudio , donde detectó varias irregularidades.

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Con respecto a la categoría de componentes volátiles, es decir, la composición química, ninguno incumplió en lo difundido por la Profeco en la Revista del Consumidor del mes de septiembre.

Dentro de los licores que contienen menos de lo declarado se encuentran: El Mezcalito de Tonaya, licor de caña; Llano Escondido, licor de agave; Kerenki, vodka y ginebra; El Tarasko, charanda de oro; y Zaverich Premium, vodka.

Por su parte, las bebidas alcohólicas que no pueden recibir el nombre de licores, pues no respetan las cantidades de azúcares requeridas, son: El León Dorado, Vértigo, El Compadre y Paloma Blanca.

Además, cinco marcas de estas bebidas incumplen con el contenido alcohólico que colocan en sus etiquetas. Entre estas se ubica: El Compadre, licor de agave; No te rajes, licor de caña oro; El León Dorado, licor de caña; Rancho Escondido, licor de agave; y Algusto, brandy 100% Uva extra.

Dentro de los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor, algunas marcas como Oso Negro tienen leyendas engañosas que no pueden probarse. Esta bebida alcohólica se declara «El vodka número uno de México», sin forma de comprobarlo.

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