logo
Operativo en el Centro de la Ciudad de México. / FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COMOperativo en el Centro de la Ciudad de México. / FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
ciudad 06/09/2021

¡Focos rojos en inseguridad! Toman medidas severas en siete alcaldías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó 126 puntos críticos de inseguridad en la CDMX; serán reforzados con estado de fuerza.

Puntos críticos de inseguridad en la Ciudad de México, localizados en siete alcaldías, serán reforzados con estado de fuerza, vehículos para patrullaje y equipos de comunicación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó -en conferencia de prensa- que lo anterior se decidió tras un análisis de los factores de indcidencia delictiva, condiciones de violencia, condiciones sociales y entorno urbano.

“Se identificaron 126 cuadrantes pertenecientes a siete alcaldías que registran atención prioritaria, ya que concentran un poco más del 40% de la incidencia delictiva”, señaló.

Como parte de este programa, se contempla la asignación de 520 patrullas en total, de las cuales 300 serán desplegadas de forma inicial; así como tres mil radios portátiles.

El objetivo de esta estrategia, según García Harfuch, es lograr una mayor proximidad con la ciudadanía y reducir la comisión de violencia.

Policías recién graduados combatirán inseguridad

Los 126 cuadrantes en siete alcaldías serán reforzados con 200 elementos que egresaron en el mes de julio del Curso Básico de Formación, a cargo de la Universidad de la Policía de México.

En los siguientes meses, explicó el secretario Harfuch, al programa se incorporarán de manera gradual los nuevos elementos que egresen de las próximas generaciones de dicha institución.

El trabajo de las y los policías de la SSC estará enfocado a la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos, así como recorridos pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso.

Además, darán continuidad en las labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano.

ALCALDÍAS DONDE SE FORTALECERÁ EL TRABAJO DE SEGURIDAD (Cuadrantes)

  1. Gustavo A. Madero (20)
  2. Iztapalapa (20)
  3. Tlalpan (20)
  4. Álvaro Obregón (20)
  5. Cuauhtémoc (20)
  6. Miguel Hidalgo (20)
  7. Xochimilco (6)

TE RECOMENDAMOS: