logo
La tragedia en la Línea 12 dejó como saldo 26 personas fallecidas. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COMLa tragedia en la Línea 12 dejó como saldo 26 personas fallecidas. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
ciudad 06/09/2021

Línea 12: A poco más de cuatro meses de la tragedia hay dictamen final

El dictamen final sobre el colapso en la Línea 12 fue entregado este lunes por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV).

Tal y como lo prometió en la última ocasión, después de dos retrasos, la empresa noruega DNV entregó este lunes el dictamen final sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, del pasado 3 de mayo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina detalló que, en términos generales, este Dictamen Técnico Final incluirá:

  • Antecedentes
  • Alcance del trabajo
  • Resultados
  • Análisis estructural
  • Conclusiones finales del mismo

Es importante resaltar que hasta ahora únicamente se tenían los resultados preliminares que apuntan a que fue una falla estructural la que provocó el desplome que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

La última prórroga -de dos semanas para la entrega final- que pidió DNV argumentó que se debió a que se trataba de ‘la fase más compleja del análisis de colapso’.

Resultados de dictamen final

Pese a que fue este lunes que se entregaron los resultados del dictamen final al Gobierno local, será hasta este martes 7 de septiembre cuando se den a conocer públicamente, según informó la SGIRPC.

La información completa, explicó la dependencia, será también publicada en en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con este dictamen, la empresa DNV no ha terminado su labor, hace falta que sus especialistas entreguen el Análisis Causa-Raíz, el cual se prevé que sea dado a conocer el día 20 del mes en curso.

TE RECOMENDAMOS: