logo
En la CDMX se reportaron zonas de chubasco en el sur y poniente de la capital del país / Foto: Cristian Hernández | Cuartoscuro En la CDMX se reportaron zonas de chubasco en el sur y poniente de la capital del país  / Foto: Cristian Hernández | Cuartoscuro
ciudad 07/09/2021

Lluvia no da tregua: activan alerta amarilla para todas las alcaldías de la CDMX

AMLO lamentó muerte de 17 pacientes en el hospital del IMSS en Tula, tragedia provocada por el desbordamiento del río

Por : Publimetro

La lluvia en la CDMX no para y debido a esto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para todas las alcaldías, además de reportar zona de chubascos en el sur y poniente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, además de que se podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En las últimas horas en México las lluvias provocaron inundaciones y tragedias en Ecatepec, Estado de México y en Tula, Hidalgo, en donde varias personas perdieron la vida en un hospital del IMSS.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que más de 600 personas de todos los niveles de gobierno atienden a los afectados por la intensa lluvia del lunes.

“Continuamos con las labores de apoyo a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias del día de ayer en #Ecatepec. Más de 600 elementos de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno participan en los trabajos”.

López Obrador lamente muertes

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 17 pacientes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el desbordamiento del Rio Tula, en Hidalgo.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”.

En otro mensaje agregó: “Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”.