logo
El sismo tuvo el epicentro en Acapulco, Guerrero. / EspecialEl sismo tuvo el epicentro en Acapulco, Guerrero. / Especial
Noticias 07/09/2021

A pesar de los derrumbes, autoridades niegan mayores daños tras sismo en Acapulco

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, negó que haya daños mayores tras el sismo en Acapulco de magnitud 7.1 de esta noche

Rocas y derrumbes en carreteras y vidrios rotos por el sismo en Acapulco reportó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

º Regresa a clases con energía y movilidad

En entrevista con Denise Maerker en Foro Tv, el gobernador de Guerrero descarta por ahora víctimas mortales. 

Adela Román, alcaldesa de Acapulco dijo también en entrevista que había una roca muy grande y apagones.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, retomó las palabras del Gobernador guerrerense, al replicar que no hubo daños mayores.

También te puede interesar: Protección Civil descarta alerta de tsunami tras sismo

“El sismo fue de magnitud 7.1 y el epicentro se localizó al suroeste de Acapulco, Guerrero. El reporte preliminar del Gobernador Astudillo es que afortunadamente no hay daños mayores”, escribió en Twitter.

Sin embargo, en redes sociales se pudo evidenciar los daños causados por le movimiento telúrico que sorprendió a los habitantes de Guerrero.

Protección Civil México, mediante Twitter, dio a conocer que recibió reportes de al menos 11 entidades, por lo que realizaron recorridos para verificar eventuales daños.

Los estados de los que tuvieron reporte fueron Guerrero, CDMX, Querétaro, Edomex, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Más información sobre el sismo en Acapulco: