logo
El IMSS informó que la atención está garantizada en el hospital de Tula / Foto: IMSSEl IMSS informó que la atención está garantizada en el hospital de Tula / Foto: IMSS
Noticias 07/09/2021

Inundaciones en hospital de Tula provocan la muerte de 17 personas

Las lluvias en la noche y madrugada en el municipio hidalguense causaron la inundación del hospital donde se encontraban 56 pacientes

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que tras las inundaciones en el municipio de Tula que afectaron al Hospital General de Zona no.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 17 personas hospitalizadas fallecieron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a través de redes sociales sus condolencias para los deudos.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer la información desde el sitio donde se llevaron a cabo las labores de evacuación y rescate de los sobrevivientes.

El agua de la lluvia causó cortes de corriente en el centro hospitalario, los cuales interrumpieron el funcionamiento de los aparatos médicos.

Al respecto, en el hospital también se encontraban 104 trabajadores de salud que intentaban poner a salvo a los pacientes después de las inundaciones.

Sin embargo, la interrupción de los servicios básicos y el nivel del agua impidieron sus acciones.

Además, mencionó que las camas se encontraban en la planta baja del edificio, por lo que terminaron cubiertas por 20 minutos de agua.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a nosocomios en Tepeji y Tizayuca, agregó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Te puede interesar: