Noticias

Tula bajo el agua tras fuertes lluvias y desbordamiento de río; implementan Plan DN-III

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Plan DN-III en Tula por la situación de emergencia en el municipio de Hidalgo

Las fuertes lluvias tuvieron efecto en el municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, donde el volumen de agua provocó el desbordamiento del río e impactantes inundaciones de hasta 1.5 metros de altura en varias colonias de la ciudad Cooperativa Cruz Azul.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Durante la noche y madrugada, el nivel del agua sorprendió a los hidalguenses, que difundieron a través de diferentes videos el estado de la localidad por las tormentas. La primera planta de viviendas y negocios quedó completamente cubierta por el agua de lluvia.

Además, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula sufrió afectaciones por la entrada de las inundaciones al área de atención a los pacientes.

Los videos reportaron el estado de las calles en el municipio y clamaban ayuda por parte del gobierno estatal y federal. A través de lanchas y otros vehículos el cuerpo de bomberos y policías ayudaron a los habitantes a desalojar lugares de peligro.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la gravedad de las inundaciones en dicho municipio del estado de Hidalgo. Por lo tanto, ordenó que se implementara el Plan DN-III con el despliegue del Ejército y Protección Civil.

«Hay una situación grave de inundación en la región de Tula», expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Las fuertes lluvias también causaron una situación caótica en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Hasta el momento, se reporta el fallecimiento de dos personas, una arrastrada por la corriente de agua y la otra por una descarga eléctrica.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos