logo

Usuarios de redes sociales captaron cómo una ladera del Cerro Gordo, Ecatepec, se deslavó por las intensas lluvias que azotaron la región. El incidente ocurrió el pasado 7 de septiembre del lado de la colonia Santa Clara Coatitla, al sur de la demarcación.

Las imágenes, difundidas en Facebook por Denuncia Ecatepec, muestran el momento posterior al desgaje, el cual levantó una inmensa nube de polvo.

Se registra deslave en Cerro Gordo Ecatepec. #EdoMex

Publicado por Denuncia Ecatepec en Martes, 7 de septiembre de 2021

De igual forma, se ve en el video que la ladera afectada del Cerro Gordo se encontraba deshabitada. Por lo tanto, se presume que ninguna vivienda de Santa Clara Coatitla resultó afectada.

Viviendas cercanas al Cerro Gordo no presentan daños

Por su parte, las autoridades estatales, reportaron que no hubo pérdidas humanas en el siniestro. Además, pese a la cercanía con otras casas, las piedras y tierra no alcanzaron a inmuebles de las poblaciones aledañas.

Asimismo, informaron que elementos de Protección Civil revisaron el área. Por lo tanto, el personal mantuvo resguardada la zona para evitar que las personas se acerquen.

“Hubo un deslave, afortunadamente no tuvimos víctimas, no tenemos pérdidas de vidas ni personas lastimadas, es una cantera que está desocupada, abajo había viviendas, pero el deslave no llegó ahí”, concluyó Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobernación del Estado de México en entrevista con Milenio.

Lo más visto en Publimetro TV: