logo
El cierre temporal del Aeropuerto de Acapulco fue anunciado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo / Foto: Twitter @OMAeropuertos | Ilustrativa El cierre temporal del Aeropuerto de Acapulco fue anunciado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo  / Foto: Twitter @OMAeropuertos | Ilustrativa
Estados 08/09/2021

Sin daños: Aeropuerto de Acapulco tuvo que suspender actividades por 6 horas

En redes sociales se observaron algunos de los daños en la torre de control en el Aeropuerto de Acapulco, entre ellos mobiliario y plafones caídos luego del sismo de 7.1 ocurrido la noche del martes, por lo que en las primeras horas de hoy se suspendieron las actividades en la terminal aérea.

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, hizo el anunció de la suspensión de las actividades para hacer una revisión y descartar daños en varios puntos de Acapulco.

“Por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas”.

Fue antes del mediodía cuando el aeropuerto reanudó sus actividades, ya que constató que no hubo daños mayores, por lo que las actividades aéreas se reanudaron con normalidad y a lo largo de la tarde ocurriría lo mismo con las demás actividades.

Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (GACN), fue quien publicó en redes sociales que no hubo daños graves.

“El Edificio Terminal del @Aeropuerto_ACA no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado. Se reiniciaron operaciones de Aviación General y continúan labores de limpieza para abrir operaciones comerciales más tarde durante el día de hoy”.

Estos fueron los daños en la torre de control:

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial