logo
Perfil de agresores sexuales en CDMX. / Foto: Captura Registro Público de Agresores SexualesPerfil de agresores sexuales en CDMX. / Foto: Captura Registro Público de Agresores Sexuales
ciudad 09/09/2021

Aparece la primera mujer en Registro de Agresores Sexuales en CDMX

En el Registro de Agresores Sexuales por primera vez se integró el perfil de una mujer acusada por el delito de trata de personas.

Entre los siete perfiles nuevos que se integraron al Registro Público de Agresores Sexuales en la Ciudad de México aparece por primera vez una mujer acusada por el delito de trata de personas.

Se trata de Monserrat Guadalupe Caballero Juarez, de nacionalidad mexicana y cuya foto ya es pública en la plataforma que fue habilitada desde el pasado mes de abril por el Gobierno capitalino a fin de contribuir en la erradicación de la violencia de género.

El número de perfiles pasó de 45 -cuando se creó- a 66 en julio; sin embargo de ese mes a la fecha ya incrementaron a 73 los agresores que aparecen en el sitio diseñado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Las últimas siete personas sentenciadas, cuyos datos ya son públicos, son acusadas por diversos delitos en contra de mujeres.

En su mayoría -cuatro- son acusados de abuso sexual; mientras los tres restantes están ahí por los delitos de trata de personas, feminicidio y violación calificada.

De todos ellos, la autoridades omitieron revelar sus edades y alias, así como dos fotografías, una de Enrique Granada y otra de Jorge Hernández.

Youtuber ‘Rix’ aún no aparece en el Registro

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’ sería integrado al Registro como agresor sexual.

“El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró el registro de un agresor sexual al obtener sentencia condenatoria de tres años y 20 días de prisión contra un hombre”, detalló en un comunicado.

No obstante, hasta la fecha de esta publicación el perfil del YouTube aún no aparece en el Registro.

Cabe resaltar que ‘Rix’ asumió su responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017.

De acuerdo con las investigaciones, el 18 de junio de 2017, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde la agredió sexualmente.

PERFILES TOTALES EN EL REGISTRO (DELITOS)

  • Abuso sexual: 44
  • Violación simple: 9
  • Violación calificada: 9
  • Violación equiparada: 4
  • Feminicidio: 2
  • Violación simple (tentativa): 1
  • Violación: 1
  • Abuso sexual agravado: 1
  • Corrupción de menores y abuso sexual: 1
  • Trata de personas: 1

TE RECOMENDAMOS: