logo
Una delegación de funcionarios mexicanos acudió a una reunión de alto nivel. / FOTO: SREUna delegación de funcionarios mexicanos acudió a una reunión de alto nivel. / FOTO: SRE
Noticias 09/09/2021

Ebrard entrega en la Casa Blanca carta de AMLO para Biden

El secretario de Estado, Anthony Blinken, recibió el documento dirigido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el tema migratorio

En el marco de la visita de una delegación mexicana a Washington, D.C. para un Diálogo Económico de Alto Nivel en materia migratoria, económica y de seguridad, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó una carta redactada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirigida al mandatario de EU, Joe Biden.

Así, la misiva la recibió el secretario de Estado, Anthony Blinken, la cual contiene una propuesta del presidente de México para reformar la estrategia migratoria en Centroamérica. En las dos naciones preocupa el constante y creciente tránsito de migrantes rumbo a la Unión Americana.

“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro“, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente López Obrador ha insistido en la inversión en los países de Centroamérica. Con esta, desde su perspectiva, se promoverían condiciones que impidan el éxodo de personas de sus naciones de origen. Además, ha enfatizado la necesidad de emitir visas de trabajo temporales en EU para las personas migrantes que buscan oportunidades de empleo.

Uno de los principales temas abordados en la reunión es la reapertura de la frontera terrestre entre ambos países. Esta se retrasó nuevamente hasta el 21 de septiembre luego del alza de contagios en ambos países con la variante Delta.

Te puede interesar: