Noticias

Ebrard entrega en la Casa Blanca carta de AMLO para Biden

El secretario de Estado, Anthony Blinken, recibió la carta dirigida al presidente de Estados Unidos,Joe Biden, sobre el tema migratorio.

En el marco de la visita de una delegación mexicana a Washington, D.C. para un Diálogo Económico de Alto Nivel en materia migratoria, económica y de seguridad, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó una carta redactada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirigida al mandatario de EU, Joe Biden.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Así, la misiva la recibió el secretario de Estado, Anthony Blinken, la cual contiene una propuesta del presidente de México para reformar la estrategia migratoria en Centroamérica. En las dos naciones preocupa el constante y creciente tránsito de migrantes rumbo a la Unión Americana.

Publicidad

«La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro«, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente López Obrador ha insistido en la inversión en los países de Centroamérica. Con esta, desde su perspectiva, se promoverían condiciones que impidan el éxodo de personas de sus naciones de origen. Además, ha enfatizado la necesidad de emitir visas de trabajo temporales en EU para las personas migrantes que buscan oportunidades de empleo.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Uno de los principales temas abordados en la reunión es la reapertura de la frontera terrestre entre ambos países. Esta se retrasó nuevamente hasta el 21 de septiembre luego del alza de contagios en ambos países con la variante Delta.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último