Estados

Naturaleza muestra otra vez su poder en Tlalnepantla: se desgaja cerro del Chiquihuite

De manera preliminar se tiene el reporte de cuatro personas desaparecidas, al lugar llegaron varios servicios de emergencia

De nueva cuenta en Tlalnepantla la naturaleza muestra su fuerza, ya que una parte del cerro en la colonia Lázaro Cárdenas tercera Sección se desgajó.

  1. También puedes leer: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Fue en redes sociales en donde el gobierno municipal dio a conocer el hecho.

“Cuerpos de emergencia de #NuestraCiudad atienden un desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en #TlalnepantlaOriente”.

En redes sociales se han compartido imágenes del desgajamiento ocurrido en el cerro del Chiquihuite en el lado del Estado de México.

Se observan grandes rocas que cayeron sobre varias viviendas que quedaron completamente destruidas, mientras que las calles están llenas de tierra, piedras y lodo.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dio a conocer que hasta el momento tres viviendas fueron las afectadas, además de que se tiene el reporte de cuatro personas desaparecidas, también detalló que toda la calle será desalojada.

  1. Esto te interesa: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

Ayuda del gobierno federal

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que en el lugar trabajan los tres niveles de gobierno.

  1. Te recomendamos: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

“Los cuerpos de emergencia del @Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite».

Una testigo dijo escuchar sonidos como si un coche arrancara cuando de repente la tierra se desgajó, además de asegurar que no se había registrado algo así.

Tras una hora del desgajamiento, algunas personas comenzaron a desalojar sus viviendas ante el riesgo de que las grandes rocas pierdan estabilidad y puedan caer sobre más viviendas.

La zona donde ocurrió el deslave es cercana en donde hace unos días la joven Ana Karen fue arrastrada por la corriente del Río de lo Remedios, su cuerpo sin vida fue localizado en una presa en Hidalgo.

Prevención de más derrumbes

En su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo añadió que instruyó a su equipo de trabajo para realizar las labores que eviten que haya otro desgajamiento en la zona y que no haya riesgo para los rescatistas y poder auxiliar a quienes puedan estar atrapados.

“He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex

y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”.

Además, se habilitaron dos albergues temporales, uno localizado en el Comedor Comunitario El Puerto, ubicado en avenida Del Puerto, esquina Jesús García; el otro se localiza en en el Deportivo Caracoles, en Calle Uruapan, colonia Constitución de 1917.

Al sitio acudieron 40 paramédicos y unidades tipo USAR, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos