Ciudad

En fiestas patrias, continuará vacunación a centennials en CDMX

La vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años continuará la próxima semana y está vez será el turno para los habitantes de Cuajimalpa.

La próxima semana, justo cuando se atraviesa el 15 de septiembre, Día de la Independencia, continuará la vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años y está vez será el turno para los habitantes de la alcaldía Cuajimalpa.

  1. ¡Pies saludables! Tips de viajero para cuidar de ellos

Así lo informaron autoridades capitalinas en video conferencia de prensa, aunque prometieron dar más detalles este sábado 11 de septiembre.

«Mañana estaremos dando más detalles –porque apenas se nos notificó ayer–, pero vamos a avanzar con una alcaldía adicional la próxima semana de 18 a 29, que es la Alcaldía Cuajimalpa», explicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Señaló que se está haciendo la planeación correspondiente y la logística debido al día de asueto a mitad de semana.

En tanto, derivado de las concentraciones que se registraron en la alcaldía Xochimilco la última vez, indicó que no se modificará la estrategia pues confían en la ciudadanía de esperar su turno, además de que no se quiere hacer de la vacunación un proceso burocrático sino algo sencillo.

Vacunación en CDMX, con cobertura del 90% en primera dosis

Eduardo Clark informó que la vacunación en la CDMX registra un importante avance, pues a la fecha se ha logrado una cobertura del 90% en aplicación de primeras dosis y 54% con esquema completo.

En su conjunto, dijo se han aplicado casi 10 millones de vacunas en la capital, lo que la coloca como la entidad con la cobertura más amplia a nivel nacional.

«Hoy estaremos rompiendo un hito importante: estimamos que –por ahí a las 3 de la tarde– vamos a estar cruzando los 10 millones de vacunas aplicadas en nuestra ciudad, es un número bastante importante y significa que ya tenemos, pues este avance que, creemos, es la cobertura más amplia a nivel nacional», dijo.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que es por el avance en la vacunación que siguen disminuyendo los hospitalizados por Covid en la ciudad y esto ha permitido abrir actividades que contribuyen a la reactivación económica.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos