Ciudad

No, ‘Tlali’ no será como la versión que se filtró este jueves

Tanto las autoridades como el artista encargado de realizar la escultura de ‘Tlali’ ya hicieron una aclaración al respecto.

Primer bosquejo de 'Tlali', escultura que será colocada en Paseo de la Reforma.

Este jueves el artista Pedro Reyes, encargado de crear la escultura ‘Tlali’ que sustituirá a la de Cristóbal Colón sobre Paseo de la Reforma, filtró una serie de imágenes de la obra; sin embargo sólo estuvo visible al público por unos pocos minutos pues el video después lo eliminó.

  1. Compras desde tu teléfono: descarga, escanea y paga

En el audiovisual, el artista ofreció detalles acerca de la escultura entre los que destacó que estaría hecha con piedra y con más de seis metros de altura.

Además, explicó que había pensado en el pelo recogido, pero luego de consultar a especialistas supo que en mundo prehispánico se hacían trenzas.

Luego de que el material fuera eliminado de sus redes sociales, Reyes publicó otro video con una aclaración en la que explica que la imagen correspondía a una primera versión de ‘Tlali’ que fue presentada en junio de este año en la galería Lisson de Nueva York.

«Quiero aclarar que esta escultura es diferente a la escultura que ha sido comisionada para el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. En días próximos presentaré imágenes de la nueva versión de ‘Tlali'», enfatizó.

Primer bosquejo de ‘Tlali’

Sobre la imagen que salió a la luz, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se trató de un primer bosquejo, pero el escultor sigue trabajando en ella por lo que no es esa la definitiva.

«Se presentó un primer bosquejo –digamos– de lo que sería, está todavía el escultor trabajándola, no es totalmente la definitiva», dijo.

En tanto, indicó que se está trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) par la reubicación la estatua de Cristobal Colón.

«El martes, probablemente, ya estemos en condiciones de informarlo con más detalle», acotó la mandataria capitalina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos