logo
En el servicio se evitan pérdidas de vidas. / Foto: CuartoscuroEn el servicio se evitan pérdidas de vidas. / Foto: Cuartoscuro
ciudad 10/09/2021

¡Máximo respeto! Autoridades del Metro evitan que 487 personas se arrojen a las vías

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Metro difundió sus labores para impedir que se pierdan vidas

Por : Publimetro

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que a través de su programa Salvemos Vidas se han evitado 487 suicidios en los cinco años de antigüedad que tiene la iniciativa. En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, varias personas salvaron su vida gracias a la coordinación de las autoridades capitalinas.

Así, la contención en este año ha impedido que 44 personas se arrojen a las vías del servicio de transporte. Gracias a la coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), miembros del centro de monitoreo y personal de vigilancia, se activa el protocolo de Salvemos Vidas mediante el diálogo.

El programa de la CDMX, a través de su psicóloga, calma las inclinaciones suicidas de las personas usuarias y las estabiliza emocionalmente para evitar que arriesguen o pierdan la vida.

“El Metro mantiene vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel, que dan seguimiento a la atención a personas con ideación suicida“.

Desde su fundación, el 2019, con 145, fue el año donde un mayor número de personas intentaron quitarse la vida. Le sigue el 2018, con 114 intentos de suicidio en el servicio de transporte, y el 2020 con 84.

En lo que va del año, el Metro dio a conocer que se han registrado 24 suicidios de este tipo en las instalaciones del transporte.

Te puede interesar: