logo
La búsqueda está encabezada por elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional / Foto: Graciela López | Cuartoscuro La búsqueda está encabezada por elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional  / Foto: Graciela López | Cuartoscuro
Estados 11/09/2021

Continúa la angustia: ajustan a tres la cifra de personas desaparecidas en el Chiquihuite

Las autoridades pidieron de nueva cuenta a los vecinos que están en una zona de alto riesgo para que acudan a los albergues

El gobierno del Estado de México ajustó la cifra de desaparecidos por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ya que de 10 pasó a sólo tres personas que no han sido localizadas por sus familiares.

Desde la zona del derrumbe, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, precisó que la búsqueda continúa a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

“Pedimos a las familias que habitan en los cinco polígonos marcados con riesgo latente que evacuen la zona y acudan a los albergues”.

Y aunque los rescatistas de la Cruz Roja se desmovilizaron, la búsqueda sigue con ocho células integradas por dos rescatistas y un canino en intervalos de media hora.

También se informó que ingenieros de distintas dependencias, tanto municipales, estatales y federales evalúan permanentemente la zona ante el riesgo de otro deslizamiento de rocas, lo que pondría en riesgo la búsqueda de los tres desaparecidos y de los rescatistas.

Foto: Graciela López | Cuartoscuro

Asimismo, las autoridades agradecieron a las personas que han acudido a la zona con la intención de ayudar en la búsqueda, pero no se les permite ingresar debido a que el mínimo error podría causar otro desgajamiento.

Los albergues que se instalaron para la población se ubican en:

  • Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección
  • Casa de Cultura Vista Hermosa, ubicada en Cuautepec Parte Alta, alcaldía Gustavo A. Madero
  • Casa de Cultura Casilda, ubicada en Cuautepec Parte Alta, alcaldía Gustavo A. Madero