logo

Amaury Vergara está en el vestidor de Chivas, ubicado en el corazón del Estadio Akron con su inseparable mascota Askaar, se prepara para la entrevista en medio de las actividades por el aniversario número 30 del grupo Omnilife, que finalizarán el 14 de septiembre.

El empresario y dueño de Chivas cumplirá 34 años, el próximo 20 de septiembre, y compartió su mirada al pasado, presente y futuro del legado de Jorge Vergara.

¿Qué implica mantener esta historia por 30 años?

— Pues mira, podrían parecer muchos años, pero también hay un gran sentimiento de que apenas estamos comenzando, eso es algo que mi padre siempre nos inspiraba.

Los 30 años simbolizan mucho para nosotros porque son muchos recuerdos, muchas emociones, muchos momentos de éxito y momentos difíciles.

Si te puedo asegurar que desde un principio, incluso, hay pláticas y videos de mi padre de cuando arrancó donde él estaba muy convencido de lo que iba a suceder con Omnilife.

Prácticamente todo lo que visualizó se ha cumplido hasta el día de hoy y hasta más.

¿Cómo enfrentar la tecnología e innovación en los productos?

— Tenemos un par de lanzamientos, les puedo adelantar que es una bebida inteligente y es uno de nuestros productos con la más alta tecnología en la nutrición.

Vamos a tener un componente de esta bebida que no tiene ninguna otra compañía de la competencia en Latinoamérica, somos de los pioneros en esta rama de la nutrición y es uno de nuestros productos estrella que lanzamos.

La pandemia, nos hizo utilizar las herramientas tecnológicas que no habíamos podido antes implementar en el negocio como las conferencias virtuales e invitar a la gente a través de las redes sociales.

Toda empresa pasa por momentos de crisis, ¿cómo está la salud de Omnilife?

— Empezamos de cero, mis padres empezaron este negocio sin dinero para comenzar una empresa, con un solo producto (ahora tenemos más de dos mil fórmulas y diferentes productos), pero sobre todo muy convencidos.

Entonces cuando viene una crisis, casi en automático sabemos lo que tenemos que hacer: trabajar más duro. Pasa algo muy curiosos también con el humano, cuando hay adversidades saca lo mejor o lo peor y en este caso sacó lo mejor de nosotros.

En medio de la pandemia el grupo presentó un crecimiento, ¿a qué se debió?

— No solamente eso, también parte de nuestra esencia nace en una crisis. Nace en 1991, veníamos de una devaluación en un país con mucha incertidumbre con el cambio de nuestra moneda y nos han tocado grandes cantidades de crisis no solo en México, estamos en 20 países; estamos cumpliendo 30 años de presencia como en España y en Colombia.

Estuvimos durante mucho tiempo en Venezuela, era uno de nuestros países más importantes y el día de hoy no podemos estar, entonces estamos muy curados de espantos.

Amaury Vergara inicia un nuevo ciclo

— Definitivamente al ser tan simbólicos los 30 años, si creemos que cerramos un ciclo de nuestra historia y creo que así debe de ser cuando son aniversarios tan importantes como este.

Hemos decretado en el consejo administrativo es que en los próximos años será también una empresa ecológica, una empresa sostenible.

“Creo que las nuevas generaciones vienen con una consciencia hacia el cuerpo, hacia el deporte… yo soy muy optimista de que creo que Latinoamérica está cambiando”.

Amaury Vergara

Amaury Vergara apuesta por la nutrición, la salud y el deporte

“Yo aprendí con la partida de mi padre que la única forma de verdaderamente trascender es a través de los demás, no hay ninguna estatua ni ningún monumento egocéntrico que pueda compensar lo que es pasar por esta vida y ayudar a los demás”, dijo el empresario.

Añadió, “el día que me toque irme quiero saber que mientras estuve aquí todos los días, un día si y el otro también, trabajé para ayudar a los demás tanto en Chivas como en Omnilife: uno es a través de la salud y otro a través del deporte.

“Saber que las decisiones que tomo pueden afectar de manera positiva a muchas personas y eso me inspira y me compromete muchísimo”.

Omnilife, a detalle

  • 60 empresas conforman el conglomerado Grupo Omnilife-Chivas.
  • 20 países en donde millones de personas consumen y distribuyen los productos.
  • 6 idiomas se manejan: español, inglés, ruso, francés, portugués y quechua.
  • 2 mil productos se manejan actualmente.
  • 60 productos de suplementos alimenticios.
  • 80 productos cosméticos en México.
  • 6 millones de personas en 20 países forman parte del grupo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: