Noticias

“Billy” Álvarez sale de la Cooperativa Cruz Azul; ratifican a José Antonio Marín y Victor Velázquez

El Tribunal Federal decidió ratificar la decisión de la asamblea para remover a Álvarez de la cementera Cruz Azul

_LMX_PRE_CAZ_LOBA AKE LOBA during the presentation as a new reinforcement of the Cruz Azul Team, prior to the start of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at La Noria, on January 6, 2020. <br><br> AKE LOBA durante la presentacion como nuevo refuerzo del Equipo Cruz Azul, previo al inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en la Noria, el 06 de Enero de 2020. (Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT)

El pasado jueves 9 de septiembre, un Tribunal Federal resolvió en definitiva que fue válida la asamblea que celebró la Cooperativa el 29 de septiembre de 2018. De esta manera, queda totalmente firme la salida de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de la cementera. También, se declaran válidos los nombramientos de José Antonio Marín y Víctor Velázquez como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

La sentencia se dictó luego de que, los representantes de “Billy” Álvarez, liderados por Federico Sarabia, presentaran un juicio de amparo tratando de echar abajo los nombramientos y restituir a Billy Álvarez como director de la Cooperativa.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Sarabia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México confirmó que Marín y Velázquez son los representantes legítimos de la Cruz Azul.

Los tres Magistrados Federales que integran ese tribunal resolvieron, por unanimidad, que la asamblea de 29 de septiembre de 2018 y sus efectos son válidos. Por lo tanto, ha quedado firme y de manera inimpugnable la salida de Álvarez de la Cooperativa.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Esta resolución es definitiva e inatacable. Los esfuerzos de Sarabia Pozo han quedado sin esperanza alguna, que además cuenta con dos órdenes de aprehensión. 

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último