logo
No pueden realizarse actividades no esenciales en las calles. / Foto: EFENo pueden realizarse actividades no esenciales en las calles. / Foto: EFE
Mundo 13/09/2021

Brotes de Covid golpean a Nueva Zelanda y obligan a extender el confinamiento

El país se mantendrá con restricciones a la movilidad hasta el 21 de septiembre, con un nivel cuatro de alerta por nuevos brotes de Covid

Las autoridades de Nueva Zelanda han informaron este lunes que la ciudad de Auckland seguirá bajo confinamiento estricto al menos hasta el 21 de septiembre para poder hacer frente a la variante Delta.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, alertó que en el último día se han registraron 33 casos nuevos de Covid-19 que podrían estar vinculados a tres brotes constatados en la zona.

Además del confinamiento, el Gobierno decidió ampliar el nivel cuatro de alerta durante una semana más. “El nivel 4 seguirá estando vigente como mejor opción para combatir la variante Delta y contener el virus en este momento de la pandemia”, señaló la mandataria durante una rueda de prensa.

“No queremos poner en peligro los sacrificios que ha hecho todo el mundo por pasar al nivel tres demasiado rápido”, aseveró. No obstante, el resto del país seguirá estando en el nivel 2 de alerta hasta el 21 de septiembre, fecha en la que está previsto que Auckland pase a nivel 3.

El pasado 17 de agosto, todos los neozelandeses pasaron al nivel cuatro de alerta –el más alto–, lo que llevó al cierre de todos los colegios y comercios no esenciales. El brote ha provocado 955 casos.

Te puede interesar: