Las autoridades de Nueva Zelanda han informaron este lunes que la ciudad de Auckland seguirá bajo confinamiento estricto al menos hasta el 21 de septiembre para poder hacer frente a la variante Delta.
- Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
La primera ministra del país, Jacinda Ardern, alertó que en el último día se han registraron 33 casos nuevos de Covid-19 que podrían estar vinculados a tres brotes constatados en la zona.
Además del confinamiento, el Gobierno decidió ampliar el nivel cuatro de alerta durante una semana más. «El nivel 4 seguirá estando vigente como mejor opción para combatir la variante Delta y contener el virus en este momento de la pandemia», señaló la mandataria durante una rueda de prensa.
«No queremos poner en peligro los sacrificios que ha hecho todo el mundo por pasar al nivel tres demasiado rápido», aseveró. No obstante, el resto del país seguirá estando en el nivel 2 de alerta hasta el 21 de septiembre, fecha en la que está previsto que Auckland pase a nivel 3.
El pasado 17 de agosto, todos los neozelandeses pasaron al nivel cuatro de alerta –el más alto–, lo que llevó al cierre de todos los colegios y comercios no esenciales. El brote ha provocado 955 casos.