Noticias

“No renunciaré”, asegura López Gatell ante rumores; cuenta con el respaldo de AMLO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, silenció los rumores que lo colocaban fuera de su puesto federal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell afirmó que no renunciará a su cargo luego de los rumores que apuntaron lo solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de una carta.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Después de las declaraciones sobre la negativa a vacunar a los menores y dar preferencia a los adultos vulnerables, se difundió que había pedido abandonar el cargo. Sin embargo, en una entrevista con Milenio acalló cualquier versión que lo colocaba fuera de la función pública.

«No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar», expresó Hugo López Gatell.

El subsecretario ha sido blanco de críticas por sus declaraciones en las conferencias de prensa ‘mañaneras’ en las que participa y en entrevistas. Pese a la cancelación de las nombradas ‘vespertinas’, sus comentarios lo han envuelto en la polémica. Desde la vacunación en niños y niñas, hasta la aplicación de una dosis de refuerzo lo convirtieron en uno de los funcionarios con mayor rechazo.

Los desencuentros incluso se han dado dentro del círculo cercano al presidente. Se han generado contradicciones o falta de coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con respecto al color del semáforo en la capital.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último