Mundo

Repunte de contagios en China enciende las alarmas; se detectaron 43 nuevos casos

Tras detectar el rebrote de Covid-19, las autoridades en la provincia de Fujian, determinaron cerrar escuelas, cines, teatros, bares y restaurantes

Repunte Covid-19 China
China ha registrado nuevos repuntes con la variante delta del Covid-19 Foto: AP (Ng Han Guan/AP)

La provincia de Fujian, ubicada al sureste de China registró un nuevo repunte con 22 casos de Covid-19, con el cual ya suman un total de 43 en un nuevo brote causado por la variante delta altamente transmisible, misma que podría seguir expandiéndose de acuerdo con las autoridades locales.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Las autoridades de salud en China dijeron este lunes que como parte de este repunte se confirmaron 15 casos nuevos en la ciudad de Putian en las últimas 24 horas.

Otras seis personas infectadas se detectaron en la ciudad de Quanzhou, y una más en Xiamen, lo cual deja entrever que el virus se desplazó con gran velocidad desde la ciudad de Putian hacia las provincias del sur de China.

Todas las infecciones se ubican en la provincia de Fujian, en la costa este de China que da frente a Taiwán.

Llevan a cabo nuevos cierres para evitar propagación del Covid-19

Tras esta nueva ola de contagios, todas las escuelas fueron cerradas en la ciudad de Putian y se anunció que las personas que salgan de la ciudad deberán mostrar una prueba de que dieron negativo al Covid-19 en las últimas 48 horas para evitar la posible propagación del virus.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

La ciudad suspendió el sábado el transporte por autobús y tren además de que cerró cines, bares y otras instalaciones en donde pudiera propagarse con mayor facilidad el Covid-19 debido a las aglomeraciones.

Desde los inicios de la pandemia, China ha logrado frenar la propagación del Covid-19, pero registra brotes en forma esporádica pese al alto ritmo de vacunación que ha alcanzado en los últimos meses.

Un brote causado por la variante delta se propagó a diversas provincias en julio y agosto, aumentando los temores sobre variantes nuevas y más contagiosas.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último