logo
Grupo Televisa continuará con la venta de sus acciones de Ocesa. / FOTO: ESPECIALGrupo Televisa continuará con la venta de sus acciones de Ocesa. / FOTO: ESPECIAL
Noticias 13/09/2021

Televisa continuará con la venta de sus acciones de Ocesa a Live Nation

El acuerdo entre Grupo Televisa y Live Nation alcanza los 5 mil 206 millones de pesos por el 40% de las acciones en Ocesa

Grupo Televisa llegó a un acuerdo con Live Nation para continuar con con la adquisición por parte de Live Nation del 40% de las acciones que Televisa tiene en Ocesa.

Según el acuerdo celebrado, Televisa espera recibir cinco mil 206 millones de pesos por su posición accionaria en Ocesa. 

El convenio y el finiquito de la transacción están sujetos al cumplimiento de ciertas obligaciones y otras condiciones. Entre estas se encuentra la obtención de aprobaciones regulatorias, notificaciones. Además, el cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento de parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation.

Por su parte, Live Nation retendrá el 7% del monto total de la transacción por un periodo posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna. 

Live Nation Entertainment es una importante empresa internacional del giro de espectáculos. Entre sus filiales está Ticketmaster, Live Nation Sponsorship y Live Nation Concerts. En el mundo opera más de 158 recintos, en seis países, con la organización de eventos de los artistas más reconocidos a nivel internacional.

Te puede interesar: