Noticias

¡Crece rechazo! Pasaportes de vacunas son una ‘medida discriminatoria’, asegura la OMS

El máximo organismo sanitario se opone a los documentos al considerarlos inviables por la desigualdad en la vacunación entre países

(Jesus Alvarado )

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se opuso a los pasaportes de vacunas. Consideró que es una «medida discriminatoria«, puesto que «no hay igualdad de acceso a las vacunas«.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

A su parecer, el documento, se podría considerar en el futuro si la cobertura de vacunas aumenta y se puede establecer un sistema uniforme. «Pero cuando sea el momento oportuno», abundó sobre los pasaportes de vacunas.

En este sentido, al igual que la pasada semana, recordó que la espera de dosis de refuerzo de la vacuna de Covid-19 «debería mantenerse hasta, al menos, finales de este año». Además, enfatizó que «la tercera dosis debe cubrir sobre todo a los pacientes inmunodeprimidos«.

«Hemos tenido alrededor de dos mil científicos que han debatido sobre el mismo tema, y que no recomiendan, al menos hasta ahora, el uso de dosis de refuerzo«.

En este sentido, recordó que los objetivos globales de la OMS pasan por apoyar a todos los países para que vacunen al menos al 40% de su población a finales de este año. También, al 70% de la población mundial a mediados del año que viene.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

En esta línea, Tedros lamentó que se administraron más de 5 mil 700 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo y solo el 2% de ellas se aplicaron en África.

«Esto deja a personas con alto riesgo de enfermedad y muerte expuestas a un virus mortal contra el que muchas otras personas alrededor del mundo gozan de protección», señaló.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último