logo
La propuesta de AMLO sobre Quirino Ordaz no tuvo buen recibimiento en el PRI. / FOTO: CuartoscuroLa propuesta de AMLO sobre Quirino Ordaz no tuvo buen recibimiento en el PRI. / FOTO: Cuartoscuro
Noticias 14/09/2021

AMLO y ‘Alito’, entre luchas y coqueteos que reviven al PRIMor

La postulación del gobernador del PRI en Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España revive la posibilidad de una alianza con Morena pese a los dichos de ‘Alito’

Por : Publimetro

La invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, para integrarse a su gobierno como embajador de México en España sacudió y enojó a la cúpula del PRI. No obstante, las especulaciones sobre una supuesta alianza con el tricolor vuelven a hacerse presentes en un momento en que Morena requiere de los votos de su bancada en la Cámara de Diputados.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones. No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va por México ni al PRI”, aseveró.

Pese a las declaraciones en los que Alejandro Moreno ‘Alito’, el dirigente nacional del PRI, acusa a AMLO de intentar dividir a su partido y la coalición con el PAN y PRD, en el pasado mantuvieron una relación cercana. Mientras ‘Alito’ estaba al frente del gobierno de Tabasco, tuvieron simpatía en su trato.

Además, la militancia del propio partido lo ha acusado de ser un aliado del presidente y que gracias al él ocupa el lugar al frente del PRI. En el reciente plantón en la sede del partido, varios militantes priistas lo señalaron de ser un infiltrado de Morena que buscaba desestabilizar al partido.

¿El PRIMor resurge?

Cabe recordar que los resultados en las elecciones no le favorecieron al tricolor, pues no lograron la victoria en ninguna de las 15 gubernaturas. Este fue otro de los motivos por el cual exigieron la renuncia del ahora diputado federal.

Tras las elecciones, antes de rectificar, ‘Alito’ se mostró abierto a una alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho coqueteo tuvo que ser desestimado por la postura de las dirigencias de los partidos de su coalición.

“Se construye el bloque opositor para tener una agenda conjunta, eso no deja de lado que el PRI tenga una agenda propia y que nosotros nos sentemos a dialogar con el presidente de la República y el Gobierno Federal”. expresó.

Te puede interesar: