logo
El fallo del pleno del TEPJF se dio a conocer este martes. / FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COMEl fallo del pleno del TEPJF se dio a conocer este martes.  / FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Noticias 14/09/2021

TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

El proyecto del TEPJF ratifica el triunfo de la morenista por la gubernatura de Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Layda Sansores en la gubernatura de Campeche.

Esto luego de que se llevara a cabo el recuento total de los votos recibidos en la jornada electoral del pasado 6 de junio en el estado.

Por unanimidad, se votó a favor del proyecto de la magistrada Janine Otálora, quien propuso declarar la nulidad de la votación recibida en 18 casillas y recomponer los resultados de la diligencia de recuento total de la elección.

“Así como terminar el computo final de la elección de gubernatura de dicha entidad federativa, el cual resulta favorable a la candidata de la coalición de los partidos Morena y PT, con un total de 139 mil 503 votos”, expuso.

Triunfo de Layda Sansores

La magistrada también expuso que las causas de nulidad de la elección son infundadas e inoperantes, ya que no se acreditaron boletas falsas y apócrifas, o la supuesta intervención de funcionarios.

El lunes, la gobernadora electa informó que acudió a una audiencia con el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, compartió una imagen en la que también se le ve acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Te recomendamos: