logo
/ FOTO: CORTESÍA.  / FOTO: CORTESÍA.
Noticias 15/09/2021

Equilibrios en el poder, mecanismos para evitar excesos: INAI

La Comisionada Presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, refrendó el compromiso de la comunidad del INAI en temas de transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) conmemoró el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En representación del INAI, la comisionada presidenta, Blanca Ibarra , refrendó el compromiso de la comunidad para temas de transparencia.

Ibarra Cadena aseguró que, en un régimen democrático, los equilibrios de poder son el mecanismo que protege a la sociedad de los excesos.

Así como, que es fundamental la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de quienes ocupan cargos públicos.

“El INAI asume con responsabilidad el papel que le confiere la Constitución federal para fungir como un equilibrio en el ejercicio del poder público”, enfatizó.

Planteó que México ha tomado la decisión de constituirse como una democracia que defiende los valores cívicos de justicia, igualdad y solidaridad.

Dijo que la democracia es un modo de vida que se alimenta de la deliberación igualitaria e informada de todas y de todos.

“No hay mejor ocasión que el aniversario 211 del inicio de la gesta que nos dio patria, para refrendar nuestro compromiso en ese sentido y honrar los símbolos”, apuntó.

La Comisionada Presidenta agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, por el apoyo brindado para la ceremonia.

En la que participaron la Escolta de Bandera del Setenta y Ocho Batallón de Infantería y la Banda de Guerra del Cincuenta Batallón de Infantería.