Noticias

¡Qué orgullo! Olimpia Coral, impulsora de la ‘Ley Olimpia’, entre las 100 personas más influyentes de la revista ‘Time’

Es una activista por los derechos de las mujeres que diseñó e impulsó la ‘Ley Olimpia’

Revista Time: Olimpia Coral, entre las más influyentes por Ley Olimpia
Olimpia celebró el nombramiento en su cuenta de Twitter. FOTO: Especial

Olimpia Coral, la mujer detrás de la histórica ‘Ley Olimpia’ que castiga la difusión de material íntimo sin consentimiento, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time. Originaria del municipio de Huachinango, Puebla, celebró el logro a través de su cuenta de Twitter.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«Confieso que cuando se difundió ese video sexual sobre mí, tenía miedo incluso de que me llamaran Olimpia (…) Hoy me desperté siendo la única chica mexicana en Time y es un sentimiento que no puedo explicar», expresó sobre el nombramiento de la revista Time.

Después de la difusión de un video íntimo con quien era su novio, recibió burlas porque el contenido fue compartido a las personas de su localidad. No podía exponerse públicamente debido a los señalamientos y, por tal motivo, no salió de su casa durante varios meses e intentó quitarse la vida en tres ocasiones.

Sin embargo, tal hecho no la venció. Se convirtió en activista por los derechos de la mujer para que ese acontecimiento no se repitiera. Luego de que su propuesta se aceptó de forma paulatina en algunas entidades de la República, fue hasta noviembre de 2020 cuando el Senado la aprobó y la turnó a la Cámara de Diputados, que la avaló en abril de este año.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

En el impulso de la ‘Ley Olimpia’ también tuvo una participación importante el Frente por la Sororidad. Esta histórica ley castiga hasta con seis años de prisión a quien viole la intimidad sexual de las personas. De esta forma, no está permitido acosar, insultar y difundir contenido íntimo sexual sin el consentimiento de las personas en el espacio digital.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último