Ciudad

Tercer Informe de Sheinbaum: Sin interrupciones ni faltas de respeto

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rinde su tercer informe de gobierno este viernes en el Congreso de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comparece este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México para rendir su Tercer Informe, bajo un estricto protocolo sanitario y en un clima de respeto y civilidad política.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino acordó llevar a cabo el acto de manera presencial a las 9:00 horas del 17 de septiembre, en el recinto legislativo de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

Las distintas asociaciones y grupos parlamentarios llegaron al acuerdo de mantener un clima de civilidad política durante la sesión, por lo que quedaron prohibidas las interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, así como manifestaciones y expresiones de falta de respeto.

“Quienes suscriben este acuerdo, se comprometen a que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador a quien se encuentre en uso de la palabra; no se permitirán manifestaciones ajenas a este formato; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona de la ciudadana Jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”, se lee en el texto aprobado.

Para evitar riesgos de contagio de Covid-19, se estableció limitar el aforo, por lo que los únicos ingresos permitidos son para personal de resguardo, legisladores y legisladoras, invitados especiales y medios de información.

Los presentes, en todo momento, deben atender medidas sanitarias como uso permanente de cubrebocas, toma de temperatura, entre otras.

Tercer Informe: La transformación en la Ciudad

Después de que el secretario de Gobierno, Martí Batres entregó -el pasado 1 de septiembre- a la Segunda Legislatura del Congreso capitalino el Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum, la mandataria capitalina ha difundido a través de sus redes las labores y acciones realizadas en la capital.

En mejoras al medio ambiente, asegura que se está construyendo una ciudad verde y llena de vida, con la inauguración de 12 parques y la siembra de 14 millones de plantas y árboles.

Asimismo, resalta el proyecto Ciudad Basura Cero, con la construcción de la planta de separación de residuos en Vallejo.

En movilidad, destaca la construcción, ampliación y modernización del transporte público. Incluye proyectos como el Trolebús Elevado y las dos líneas de Cablebús, así como la ampliación de tres líneas del Metrobús y la adquisición de 200 trolebuses y 300 autobuses RTP.

Sobre avances en materia de educación, resalta la creación de la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos, en donde más de 29 mil jóvenes han ingresado.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, en el Tercer Informe hay resultados de un trabajo intenso, pues ‘la pandemia no impidió que siguieran adelante un conjunto de transformaciones que an ocurrido en la ciudad’.

Pandemia domina Informe

El reciente informe da cuenta de las acciones enmarcadas por la pandemia de coronavirus, de agosto de 2020 a julio de 2021; no obstante, el golpe a la economía es claro.

En el apartado de las atenciones por la emergencia sanitaria revela el texto que ‘para las finanzas del gobierno, la disminución de la actividad económica se tradujo en una reducción de ingresos y, en consecuencia, del presupuesto público disponible’.

El gasto público en 2020 se reorientó para aumentar el presupuesto de apoyos sociales y transferencias directas, en tanto que el Gobierno realizó acciones extraordinarias para reducir gastos no esenciales.

4 TOMOS

  1. Resumen Ejecutivo
  2. Informe de Gobierno
  3. Informe de Alcaldías
  4. Anexo Estadístico

10 APARTADOS

  1. Informe Covid-19,
  2. Austeridad Republicana
  3. Igualdad y Derechos
  4. Ciudad Sustentable
  5. Más y Mejor Movilidad
  6. Capital Cultural de América
  7. Cero Agresión y más seguridad
  8. Ciencia, innovación y Transparencia
  9. Acciones ante la emergencia provocada por el incidente en la L12 del Metro
  10. Premios Internacionales

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos