Ciudad

Apuntala Sheinbaum a la ‘4T’ desde la CDMX en Tercer Informe

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro el movimiento al que pertenece y aseguró que la transformación en la ciudad avanza.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Durante su Tercer Informe -presentado este viernes en el Congreso capitalino- la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que siempre reivindicará su origen y la confianza en la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. ¿Te gusta vivir bien? ‘Calidad’ es la palabra que describe a YEMA

«Construimos una ciudad más justa, innovadora, basada en el conocimiento científico, la igualdad […] ese es humanismo que nos inspira, nuestro mandato y con esa convicción termino afirmando, en la ciudad, la transformación avanza», dijo al concluir su mensaje.

Puntos que destacó Sheinbaum en el Tercer Informe

  1. 1) Pandemia

Ampliación de camas de atención a Covid-19, que pasó de dos mil a ocho mil 246, así como la contratación de cuatro mil 158 profesionales de la salud y las donaciones de la iniciativa privada. El gobierno local desarrolló un modelo epidemiológico propio para el monitoreo de la pandemia y hasta la fecha ha aplicado más de 3.5 millones de pruebas gratuitas.

  1. 2) Vacunación

En febrero inició el Programa Nacional de Vacunación anticovid y hasta ahora se ha logrado una cobertura del 91% de los adultos con primera dosis y 65% con esquema completo. En total, se han aplicado más de 10.4 millones de dosis de vacunas.

  1. 3) Economía

Sheinbaum Pardo reconoció que la pandemia golpeó la economía en la capital del país ocasionando la pérdida de miles de empleos; no obstante, aseguró que en esta materia ya inició la recuperación y aunque ‘aún falta por hacer’ confió en que se acelerará la reactivación con el avance en vacunación.

  1. 4) Educación

En tres año, la inversión a este sector fue de 25 mil millones de pesos, aplicados en apoyo a estancias infantiles, reconstrucción y mantenimiento de planteles educativos y becas para los estudiantes de educación básica, cuyo monto ascendió.

  1. 5) Cultura

El Paseo de la Heroínas en Reforma quedará listo antes de finalizar el año, con 13 esculturas en homenaje a las mujeres y su reconocimiento en la historia.

Seguridad y L12

  1. 6) En pro de las mujeres

El banco de ADN para agresores sexuales -en proceso de certificación-, la Ley Olimpia y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia son avances en la legislación en materia de género. El feminicidio se redujo en 24% y la captura de agresores aumentó en 37%.

  1. 7) Movilidad

Construcción, ampliación y modernización del transporte público. Destacan proyectos como el Trolebús Elevado y las dos líneas de Cablebús, así como la ampliación de tres líneas del Metrobús y la adquisición de 200 trolebuses y 300 autobuses RTP.

  1. 8) Línea 12

El gobierno priorizó la atención a las víctimas y ahora el compromiso es poner en marcha el servicio lo más pronto posible y de forma segura. A la Fiscalía de la CDMX corresponderá la justicia, de forma independiente y autónoma.

  1. 9) Seguridad

Los delitos de alto impacto redujeron 43.98% de enero a agosto del 2021, en comparación con el mismo periodo, pero de 2019. El reconocimiento fue al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch por ‘su esfuerzo y dedicación’.

  1. 10) ‘4T’

Claudia Sheinbaum aseguró que jamas olvidará que forma parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos