Noticias

Fotos: Macrosimulacro conmemora los sismos del 19s de 1985 y 2017

Este domingo se llevó a cabo el macrosimulacro que conmemora las tragedias vividas por los mexicanos el 19s de hace 4 y 36 años

El 19 de septiembre está marcado como una fecha trágica para los mexicanos, pues conmemora dos de los sismos más devastadores en la historia. Es por ello que cada año se realiza un macrosimulacro para recordar a la ciudadanía la importancia de estar preparado ante siniestros de esta naturaleza, aunque los últimos dos se han hecho con protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Mira también: AMLO iza bandera en el Zócalo en memoria de las víctimas de los sismos del 19-S

En punto de las 11:30 horas de este domingo, un anuncio de simulacro se escuchó en la mayoría de las bocinas distribuidas por las calles de la Ciudad de México, invitando a los capitalinos a salir de sus casas y lugares donde se encontraban en ese momento.

En el Monumento a la Revolución se llevaron a cabo demostraciones de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos donde se simuló un incendio en la parte alta de un edificio, además miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, mostraron también sus habilidades para sacar a personas en caso de una emergencia.

ESTADO DE MÉXICO

DEMOSTRACIONES DE RESCATE

Tags

Lo Último


Te recomendamos