Estados

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, es vinculado a proceso por defraudación fiscal

El ex mandatario es acusado de defraudación fiscal en los años 2012, 2013 y 2014 por declarar ingresos menores a los que realmente obtuvo

Luis Armando Reynoso Femat

Un juez federal vinculó a proceso al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat por defraudación fiscal equiparada supuestamente cometida en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, sin embargo, permanece en libertad.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) durante la audiencia de vinculación ofreció datos de prueba suficientes al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Aguascalientes de que el ex mandatario estatal declaró ingresos menores a los que realmente obtuvo en esos tres años.

El juzgador concedió cinco meses para la investigación complementaria y al no tratarse de un delito que merezca prisión preventiva de oficio, le permitió continuar su proceso en libertad hasta que concluyan las investigaciones correspondientes sobre el caso.

  1. ¿Vacaciones? ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Para ello, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en las audiencias que sea requerido.

Los escándalos de Reynoso Femat

El ex gobernador de Aguascalientes entre 2004 y 2010 se ha visto involucrado a lo largo de su carrera en varios escándalos relacionados con la justicia.

Pues apenas hace un par de años (en 2019) el ex Reynoso Femat fue sentenciado a nueve meses de prisión por el presunto delito del desvío de recursos durante su administración.

Sin embargo, el ex gobernador evitó pisar la cárcel a cambio de realizar trabajos comunitarios como reparación de los daños por el desvío de más de 13 millones de pesos el cual aparentemente se utilizó para la compra de diversas propiedades.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos