Noticias

Destaca Del Mazo inversión en Seguridad en el Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo reconoció el trabajo en conjunto entre el Estado de México y la Ciudad de México en seguridad

Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género de la Secretaria de Seguridad del Estado de México. Solo es necesario llamar a 089 o 911 para que esta unidad preste atención a través de especialistas como trabajadores sociales, psicólogos y abogados, además de agentes de la Policía de Género.
Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género de la Secretaria de Seguridad del Estado de México. Solo es necesario llamar a 089 o 911 para que esta unidad preste atención a través de especialistas como trabaja FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM (Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló este lunes en su cuarto informe de gobierno, que el presupuesto destinado a las instituciones de seguridad aumentó en más de 39% durante 2021; lo que se refleja -según explicó- en hechos como cumplir el compromiso de duplicar el número de cámaras de videovigilancia, llegando a 20 mil.

“Construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, es uno de nuestros mayores desafíos. Para responder a este reto, elegimos la ruta de la justicia cotidiana, del fortalecimiento institucional, y de la coordinación de acciones entre los tres órdenes de Gobierno”, explicó Del Mazo.

  1. ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

El mandatario estatal recalcó el trabajo para proteger a los mexiquenses e hizo hincapié la coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Justicia del Estado. Dijo que esto ha permitido reducir los delitos de alto impacto en 5.43%.

Al mismo tiempo, Alfredo del Mazo reconoció la coordinación y comunicación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien agradeció su profesionalismo y voluntad de trabajar de manera conjunta para atender los retos comunes del Valle de México, entre ellos, en materia de seguridad, con operativos conjuntos, donde se comparten frecuencias y los cuerpos de seguridad cruzan los límites territoriales de ambas entidades, pues se trabaja en objetivos específicos.

Por otro lado, el mandatario mexiquense destacó el trabajo para garantizar los derechos de las mujeres, y la prevención y atención de la discriminación y la violencia, como parte fundamental en los esfuerzos en materia de seguridad.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Finalmente, en su Cuarto Informe de Resultados, Del Mazo dijo que este año se cumplió el compromiso de duplicar el número de cámaras de videovigilancia, llegando a 20 mil dispositivos conectados en el territorio, al tiempo que se construyó la red de vigilancia aérea con 40 drones tácticos y 58 drones tipo box, que han realizado 8 mil 763 vuelos de patrullaje preventivo.

Adicionalmente, subrayó la entrega de 415 unidades vehiculares, que incorporan tecnología para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad y que representa un incremento de casi 30% del parque vehicular de la Policía del estado.

Penas más severas contra violencia de género: Del Mazo

Señaló que, en lo referente a las sanciones contra agresores de género, los esfuerzos han permitido aumentar el número de investigaciones e imponer penas más severas, donde la justicia mexiquense sigue obteniendo las sentencias más altas del país, y es la única en conseguir sentencias vitalicias por feminicidio.

Este año, especificó Del Mazo Maza, se han radicado 148 carpetas de investigación, se judicializaron 86 expedientes, y se emitieron 71 sentencias condenatorias de alta penalidad y tres con sentencia vitalicia.

«La protección de los derechos de las mujeres, y la prevención y atención de la discriminación y violencia, son parte fundamental de nuestros esfuerzos en materia de seguridad. Acompañando la lucha que han impulsado y encabezado durante muchos años, articulamos la Agenda de Género como una política transversal en materia de igualdad laboral, respeto a sus derechos sociales, fortalecimiento de los mecanismos de atención de la violencia, y sanciones contra agresores», expuso.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último